Preparan en Jerez la Tercer Semana Nacional de Vacunación

Jerez de García Salinas, Zac.- El Ayuntamiento en conjunto con autoridades del sector  salud y educativo, prepara  actividades para la Tercer Semana Nacional de Vacunación del 2014, que tendrá como objetivo principal prevenir entre la población infantil, enfermedades por el virus del sarampión, tétanos y papiloma humano.

Representantes de los sectores que integran el Comité Municipal de Vacunación (Comuva),  iniciaron las acciones de esta jornada de salud, en la que unidos buscarán hacer frente a  enfermedades que atacan a la población infantil.

La directora del Centro de Salud, Denisse Ramírez Escobedo, en presencia de la regidora comisionada a Salud, Margarita Romero Santoyo, y el subdirector de Atención Ciudadana, Roberto Valdez Gutiérrez, informó que la Tercer Semana Nacional de Salud se efectuará del 6 al 10 de octubre.

Dentro de ella, se vacunará contra sarampión a niños de seis años de edad, contra tétanos a niños de 11 años, y contra el virus del papiloma humano a niñas también de 11 años, evitando así enfermedades prevenibles por vacunación.

Asimismo se buscará que la población complete los esquemas de vacunación básicos, y el fortalecimiento de la protección materna contra tétanos neonatal.

También se distribuirán sobres  Vida Suero Oral, vitaminas y minerales, a responsables y menores de cinco años, así como se capacitará a madres y padres de familia, sobre los signos de enfermedades respiratorias y digestivas graves.

El lunes 6 de octubre iniciará la aplicación de las vacunas en unidades médicas, diversos módulos instalados en escuelas, así como a través de brigadas que acudirán a los domicilios e instituciones debidas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x