Para movilidad laboral se han gastado 1.6 mdp: SNE

Zacatecas, Zac.- En 2014, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, ha ejercido 1.6 millones de pesos a través del Subprograma de Movilidad Laboral Agrícola, en beneficio de mil 516 zacatecanos.

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular de la Subsecretaría del SNE Zacatecas, destacó que este subprograma consiste en exportar mano de obra zacatecana en el sector agrícola a los estados de Sinaloa, Chihuahua y Nayarit.

«Los trabajadores beneficiados sólo reciben un apoyo económico por parte del Servicio Nacional del Empleo, ya que los estados contratantes cubren los gastos de traslado y regreso», expresó el funcionario.

Asimismo, Martín Gerardo Luna Tumoine señaló que las empresas solicitantes cumplen con los lineamientos que establece el Gobierno de la República para contratar jornaleros agrícolas de cualquier entidad del país.

Por último, el titular del SNE Zacatecas mencionó que han partido a trabajar, dentro del Subprograma de Movilidad Laboral Agrícola, 1 mil 200 hombres y 316 mujeres, y que cada vez incrementa más el número de trabajadoras que participan en este rubro.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x