Negar que quiero ser gobernador de Zacatecas sería deshonesto: Víctor Infante

Zacatecas, Zac.- “Sí quiero ser gobernador y trabajo todos los días para lograrlo, desde mi trinchera, ahora, en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, demostrando mi capacidad de servir», afirmó el priista Víctor Roberto Infante González, en entrevista con el periodista Héctor Alvarado, en el programa Lo Cotidiano, de Sonido Estrella.

Infante González, ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), dejó en claro que negar su aspiración en este momento «sería deshonesto, por eso trabajaré para ello día con día y lo haré todos los días».

Y agregó: «Por supuesto que siempre tengo presente mi anhelo permanente de ser gobernador de Zacatecas, y la mejor manera de enseñarle a los zacatecanos que puedo ser un buen gobernador es trabajando bien como delegado del IMSS en Durango, pudiera haber sido en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, o en otro lugar”.

Víctor Infante, quien fuera diputado federal, comentó que la mejor manera de que la población sepa de su deseo de gobernar es «evidenciar con su trabajo que tiene capacidad de servicio, el ánimo y anhelo de servirle a la gente. La mejor forma de lograrlo es haciendo nuestro trabajo, y que cada uno podamos hacerlo de la mejor manera”.

Dijo estar consciente de que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “hay zacatecanos muy distinguidos, así como en otros partidos políticos», por ello habrá una gran gama de donde los zacatecanos podrán elegir quien debe encabezar, en dos años, el esfuerzo de la entidad.

Infante González mencionó: “Estoy apuntado y con el ánimo de ser gobernador de Zacatecas y servirle a mi gente, como lo hago ahorita con la gente de Durango y como lo hago con la gente del norte de Zacatecas en estos momentos, con las jornadas quirúrgicas”.

El funcionario federal recalcó que a la hora de elegir al candidato que represente al PRI, “en los nuevos tiempos de México y de Zacatecas pesará más la trayectoria, la calidad moral, la ética personal de cada ciudadano, para que la gente decida quién quiere que encabece la gubernatura del estado”.

Aunque no dejó fuera el hecho de que también hay factores importantes como la cercanía con autoridades federales, con dirigentes nacionales y con dirigentes estatales, «pero también la cercanía con la gente».

Observó que para la designación de los candidatos, el hecho de que personas como Pepe Olvera, que «refresca y oxigena la dirigencia», y de Judit Guerrero, «una mujer de avanzada», además de Rogelio Hernández, al frente de la CNOP, dejan ver que en el PRI “hay gente buena, bien intencionada, transparente, gente que no tiene tacha ante la opinión pública, no ligadas a actos de corrupción, ni de índole personal indebida».

Víctor Infante concluyó al asegurar que en Zacatecas “están dadas las condiciones para que el PRI siga a la cabeza y en unidad haya una candidatura a gobernador, y me gustaría encabezar el esfuerzo de mi partido y lograr la simpatía de gente de otros partidos”.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x