Mujeres emprendedoras expondrán productos en la Fenaza 2014

Zacatecas, Zac.- Un grupo de 10 emprendedoras, que recibió créditos de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), comercializará sus productos en la Expo Agro de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014.

El objetivo de su participación es establecer contactos comerciales con participantes y asistentes, que les permitan ampliar la distribución de sus mercancías en el interior del país y el extranjero.

Los espacios son gratuitos para las empresarias, ya que fueron gestionados ante la Secretaría del Campo (Secampo) por Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Semujer, como apoyo adicional para la promoción, exposición y venta de sus productos.

Janeth Rojas Nava, técnica especializada del Departamento de Fortalecimiento Empresarial informó que la Expo Agro se desarrollará del 6 al 22 de septiembre en las instalaciones de la Fenaza y participarán emprendedoras de Chalchihuites, Río Grande, Jerez y Zacatecas.

La funcionaria de la Dirección de Fomento Productivo de la Semujer explicó que los productos son: tortillas de harina, vinos, néctar de durazno, pan ranchero artesanal, salsa de chile, chocolate de metate y pinole.

Recordó que la Semujer promueve la apertura de espacios en la Expo Agro de la Fenaza desde 2008, hecho que se ha traducido en resultados favorables para la venta y distribución de productos elaborados por las zacatecanas.

Varias emprendedoras -destacó Rojas Nava- lograron establecer contactos comerciales para la distribución de sus mercancías en el interior de México e, incluso, exportar a Estados Unidos.

Los productos zacatecanos se comercializan con gran éxito en el vecino país del norte, en especial los generados por mujeres, pues entre los mexicanos migrantes se puede aprovechar perfectamente el llamado Mercado de la Nostalgia.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x