Llevan becas a alumnos de escasos recursos de Sain Alto

Sain Alto, Zac.- José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del (Sedesol) estado, entregó 125 becas a igual número de alumnos de escasos recursos, por un monto de un millón 120 mil pesos, a través del Programa 3×1.

Acompañado por el delegado federal de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, y del alcalde Martín Arturo Zamora Ramírez, el funcionario estatal resaltó que el Programa 3×1 tiene gran demanda por parte de los gobiernos municipales.

El Programa 3×1 -dijo- no tiene sistema de apartado. Por eso, los exhortó a que entreguen sus propuestas de proyectos y acciones para acceder a los recursos en enero de 2015, tal y como exigen las nuevas reglas de operación del mismo.

A nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, comentó que el Cuarto Informe de Gobierno refleja las acciones que impactan en el desarrollo de Zacatecas, como en seguridad pública, apoyos a estudiantes y política social.

Los avances en desarrollo social -agregó- son tangibles. Prueba de ello son estas becas para 23 estudiantes de secundaria, 49 de preparatoria y 53 de licenciatura, logradas con la participación del club migrantes Nicolás Bravo, de Fort Worth, Texas.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol, exhortó a las madres de Sain Alto a inscribirse en el programa Seguro Jefas de Familia e indicó que, a la fecha, se han registrado 62 de ellas y la meta es inscribir a 692.

El presidente municipal de Sain Alto, Martín Arturo Zamora Ramírez, dijo que la coordinación de los tres órdenes de gobierno ha permitido que las acciones impacten positivamente en la calidad de vida de la gente.

Llamó a beneficiarios y padres de familia a continuar con el proyecto trazado y seguir estudiando; además, dijo que su gobierno mantendrá una estrecha colaboración con el estatal y federal para que se traduzca en beneficios para el municipio.

También asistieron al evento: Juvenal Hinojosa, representante de los migrantes; Jorge Chávez, coordinador del Programa 3×1; la Coordinadora Regional de Sedesol, Hilda Zamora, y José Magallanes, secretario de Gobierno Municipal.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x