La corrupción, principal característica de este gobierno: Izquierdas

Zacatecas, Zac.- Los dirigentes estatales de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), Gerardo Espinoza Solis, Geovanna Bañuelos de la Torre y Saúl Monreal Ávila, anunciaron un recorrido por  el estado para realizar una Glosa con sentido social sobre la actual administración estatal.

“Enrique Peña Nieto tiene a México en una severa incertidumbre económica y social, derivada de sus reformas regresivas y privatizadoras. Con una reducción de la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto al 1.8 por ciento y con la pobreza y el desempleo asolando a la sociedad mexicana”, manifestó Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Añadió que la inflación controlada desde los energéticos y las constantes alzas a los precios de los productos básicos dan un contraste con el discurso de buenas intenciones del presidente; “México no sólo se gobierna con buena voluntad y discursos floridos, se deben realizar acciones contundentes para que haya desarrollo, crecimiento económico y estabilidad social”.

El dirigente perredista lamentó que el discurso peñista con motivo del segundo informe de gobierno se haya basado en vanagloriar las reformas estructurales que realizó el Congreso de la Unión en lugar de dar a conocer las acciones de gobierno.

“Los balances generales y la calificación de la población al gobierno priista  muestran la realidad que padecen los mexicanos; hay millones de desempleados, 70 millones de pobres, desigualdad marcada en las clases sociales, endeudamiento público de los estados y los municipios, parálisis económica y más inseguridad en el país”, dijo el líder del PRD.

El jerezano expresó que “al triunfalismo oficial se opone a la realidad. Seis de cada 10 mexicanos no aprueban la gestión económica de Enrique Peña Nieto, su reforma energética tiene 60% de desaprobación, no hay crecimiento económico, bajan constantemente las estimaciones, la generación de empleo sigue siendo una promesa y la pobreza no cede”.

Por su parte, la comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre  calificó como perdidos los cuatros años de la administración alonsista,  “son mil 460 días improductivos, infructuosos e inútiles para cada sector de la población».

Recordó la serie de anomalías que se han detectado en el sector público tales como la corrupción al interior de los Servicios de Salud, las secretarías de Administración, Educación, Infraestructura, Desarrollo Social y de la Función pública.

Para la comisionada del PT, el principal responsable de todos los casos de impunidad que se han puesto al descubierto es el gobernador Miguel Alonso Reyes  quien dijo, ha faltado a su palabra luego de que se comprometiera a dirigir un gobierno transparente y austero, “la corrupción es la principal característica de este gobierno”.

Los dirigentes convocaron  al gobernador a un diálogo maduro y respetuoso que redunde en beneficio de los zacatecanos, “quienes participamos en este llamado somos portavoces de un pueblo que merece ser escuchado y atendido”.

Con la finalidad de analizar el contenido del cuarto informe de gobierno del ejecutivo estatal y contrastarlo con la realidad que hoy vive la entidad, se realizará una glosa social del cuarto informe de gobierno por diferentes municipios de nuestro estado y además darán a conocer los objetivos de la alianza de los tres partidos.

Monreal Ávila, señaló que dicha gira se emparejará con las comparecencias de los funcionarios  dentro de la glosa del cuarto informe; “Los tres dirigentes iniciaremos giras a los municipios, haremos glosas sociales del cuarto informe en los municipios, es necesario que cada uno de los habitantes de los municipios tengan conocimiento de lo que está pasando”.

“Por supuesto que es parte de la realidad que vive Zacatecas, nosotros hemos insistido en que Zacatecas está inmerso en un problema serio de inseguridad, y éstos fuertes operativos dan cuenta de que en el estado no están bien las cosas”.

Para finalizar, calificó como lamentable que mientras el mandatario se jacte de su trabajo en espectaculares no mida el impacto real de los mismos; “Es insultante lo que están informando, dicen en sus espectaculares que han invertido 700 millones de pesos en combate a la pobreza y siendo analíticos nos damos cuenta que si dividimos esa cantidad entre el número de pobres en Zacatecas, apenas están destinando menos de 10 pesos al año… En Zacatecas según cifras oficiales, alrededor del 60 por ciento de la población se encuentran en pobreza”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x