Instalan mesas de atención en Tepetongo para grupos vulnerables

Tepetongo, Zac.- Autoridades federales, estatales y municipales instalaron mesas de atención para grupos vulnerables de este municipio para explicar los programas que cada instancia ofrece a los zacatecanos.

Además, Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesol), entregó apoyos como frijol, árboles y peces a 400 personas.

El gobierno estatal -dijo- ha establecido una política incluyente con estrategias diseñadas para atender a grupos prioritarios que se encuentran en situación de abandono, indefensión, vulnerabilidad, discriminación y necesidad extrema.

Explicó también la coordinación intersecretarial, que busca apoyar a familiares de migrantes, paisanos que regresaron de Estados Unidos, así como ciudadanos en situación de vulnerabilidad debido al fenómeno de la migración.

Sinforiano Armenta García, presidente Municipal de Tepetongo, refirió que la suma de esfuerzos de 21 dependencias  federales y estatales ha impactado positivamente en la calidad de vida y bienestar de grupos vulnerables de esta demarcación.

Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración, resaltó el esfuerzo de los migrantes en el vecino país del norte y mencionó que los familiares los enfrentan problemas cuando el jefe o jefa de familia emigra.

De igual manera, se pretende mejorar la vinculación entre programas y políticas públicas para lograr un mayor y mejor impacto en la atención de niños, niñas y adolescentes, madres de familia y adultos mayores.

Estuvieron presentes en el evento: el Subsecretario del Campo, Gustavo Uribe Góngora; así como Héctor Muro y Ana Velia Cázares, coordinador territorial y Directora de Grupos Prioritarios de la Sedesol estatal, respectivamente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x