Iniciativas del Ejecutivo serán prioridad en periodo ordinario del Congreso: Guerrero

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Ante el arranque del tercer periodo ordinario del segundo año de la LXI Legislatura, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Araceli Guerrero Esquivel, manifestó que en la agenda se tendrán que respaldar las iniciativas del Ejecutivo estatal, por lo que las propuestas que dio a conocer con motivo de su cuarto informe de gobierno serán una de las prioridades para los siguientes meses.

Cabe recordar que durante su mensaje, el gobernador Miguel Alonso Reyes, anunció que en breve se enviará un paquete de reformas a la Ley del Issstezac con el propósito de garantizar el fondo de pensiones de los jubilados y dar certeza a los trabajadores del dinero procedente de sus aportaciones.

Asimismo, informó que ese mismo día, el ocho de septiembre, presentaría al Poder Legislativo la iniciativa de Ley de Atención a Víctimas, que creará una comisión ejecutiva facultada para administrar un fondo estatal de apoyo y un registro estatal de víctimas, así como una defensoría de oficio. Además, solicitó a los diputados  que a partir de enero de 2015 inicie la vigencia del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

Araceli Guerrero también dijo que de manera personal  busca promover acciones legislativas para prevenir y atender la violencia en la entidad, ya que es un problema que persiste entre la población y que es necesario atender, por lo que en los próximos días presentará un punto de acuerdo sobre el tema ante el pleno.

Además, está  por emitirse el dictamen de la Ley de los Derechos de los Niños, los Jóvenes y los Adolescentes de Zacatecas. Y al respecto celebró el avance que se tiene en el Congreso del estado ya que en su segundo informe el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió al Congreso federal esa iniciativa como preferente, lo que refleja que los legisladores locales se adelantaron.

Puntualizó que los derechos de los niños y jóvenes  son un tema al que se le debe poner atención, ya que esta sociedad tiene una deuda con la juventud  y todos los actores políticos y sociales deben realizar un esfuerzo por impulsar acciones para que sea más productiva  y esté mejor orientada.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x