Fresnillo recibe apoyo de la Federación «porque es priista»: Benjamín Medrano

* Como el municipio ya no es de otro color, ahora, con mayor gusto, el Gobierno Federal lo apoya, se jacta el alcalde 

Zacatecas, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal de Fresnillo, aseguró que a días de dar su primer informe de gobierno, es de resaltar que la alternancia de gobierno le sentó bien a su municipio, toda vez que esto ha permitido que el Gobierno Federal entregue más apoyos a la demarcación.

En entrevista, el alcalde señaló que gracias a que Fresnillo optó por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las últimas elecciones, es que ahora tiene mayores apoyos y recursos federales, además de que existe una amplia coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Medrano Quezada dijo que la buena voluntad de la Presidencia de la República aumentó gracias a que el municipio ya no es de otro color y ahora, con mayor gusto, el Gobierno Federal apoya a Fresnillo.

“No es lo mismo cuando el municipio es de otro color porque luego hay otros intereses, en este caso no, somos institucionales y nos ha ido muy bien” dijo.

Afirmó que gracias a esta voluntad renovada de los gobiernos priistas es que en este último año el ayuntamiento de Fresnillo ha sido de los pocos gobiernos municipales en ejecutar más de 500 millones de pesos de recursos de la federación, aunque el alcalde no los haya gestionado, dijo Benjamín Medrano.

“Es el Gobierno de la República, en una alineación con el estado y el municipio, esto nos ayuda mucho por ejemplo en la falta de agua, la planta potabilizadora se echará andar en algunos días”, detalló.

Finalmente, el alcalde, previo a su informe, indicó que actualmente el municipio cuenta con una corporación municipal que no deja muy bien parado a Fresnillo, ya que al menos 40 por ciento de los elementos no son confiables aun, sin embargo, detalló que algunos de los elementos están volviendo a realizar su examen de control de confianza, aunque detalló que en caso de no pasarlo, el municipio ya tiene recursos para dar de baja a estos elementos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x