Exigen sindicalizados del SPAUAZ, con paro de labores, atención médica

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) realizan hoy un paro de labores de 12 horas en la máxima casa de estudios, para exigir la reapertura de los consultorios del ISSSTE y recibir la atención médica.

Mientras están paralizadas las actividades universitarias por los docentes sindicalizados, hoy el ISSSTE ya reabrió la Unidad de Medicina Familiar que brinda servicio a los trabajadores universitarios, atendiendo así una de las principales demandas de la movilización sindical.

El paro comenzó desde las 7:00 horas de este miércoles, cuando fueron colocadas las banderas rojinegras en todos los edificios de la UAZ, a excepción del histórico Teatro Calderón, donde hoy el senador del PVEM, Carlos Puente, realizó un evento público para da su informe de actividades legislativas.

La manifestación de inconformidad es encabezada por el líder del SPAUAZ, Crescenciano Sánchez, quien destacó que la movilización tiene como propósito exigir al rector Armando Silva Cháirez la solución a los problemas estructurales que vive la casa de estudios.

El dirigente indicó que la seguridad social de los trabajadores está en riesgo debido al adeudo histórico que la UAZ tiene con el ISSSTE, lo que provocó que en días pasados fueran cerrados los consultorios de esa institución ubicados en las instalaciones universitarias.

Ante la falta de servicio médico, el sindicato determinó llevar a cabo el paro de labores, el cual concluirá hasta las 19:00 horas de este miércoles.

Sin embargo, en redes sociales ya circula la copia de un oficio que el delegado del ISSSTE en Zacatecas, Carlos de la Torre Tosca, envío ayer al rector, en el que se le informa que a partir de hoy «estarán nuevamente en operación las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar para los trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas».

En el mismo breve documento, signado por el funcionario federal, se destaca que en la unidad serán proporcionados los mismos servicios que tradicionalmente se han otorgado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x