Entregan en Guadalupe becas por más de un millón de pesos

Guadalupe, Zac.- A través del Programa 3×1, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, entregó 146 becas escolares a alumnos de varios niveles educativos de este municipio, por un monto de un millón 272 mil pesos.

José Ma. González Nava, titular de la Sedesol, informó, además, que durante el presente año fueron aprobadas 12 obras y acciones para el municipio de Guadalupe, con una inversión de 11 millones 604 mil 554 pesos.

Reconoció a los clubes de zacatecanos de Estados Unidos por las obras y acciones del Programa 3×1, que tienen el respaldo de los migrantes y el impulso del gobernador Miguel Alonso Reyes en apoyo a los sectores de alta y muy alta marginación.

Explicó que las aportaciones son de migrantes y órdenes de gobierno para: construcción de un domo en el Cobaez 01, Escuela de Música en Tacoaleche, templo en Zóquite, plaza pública en La Zacatecana y equipo de cómputo para la primaria Lázaro Cárdenas.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol federal, refirió la política social que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, como es el programa Madres de Familia Aseguradas, que garantiza financiamiento para que sus hijos continúen los estudios.

Hizo saber que el presidente de la República firmó, en días pasados, el decreto que crea el programa Prospera (que sustituye a Oportunidades) con otros esquemas para ampliar los beneficios para los sectores sociales más desprotegidos.

Recordó que Guadalupe es de los 14 municipios inscritos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con la cual se han asegurado a cinco mil madres de familia, y solicitó el apoyo al alcalde Roberto Luévano para empadronar a todos los adultos mayores de 65 años.

Los titulares de la Sedesol estatal y federal reconocieron el trabajo de gestión del primer edil, Roberto Luévano Ruiz, que ha impactado en la calidad de vida y bienestar de los sectores vulnerables del municipio.

A su vez, Luévano Ruiz refrendó su compromiso de realizar un trabajo coordinado con el gobierno estatal y federal y aseguró que la mejor inversión que se hace en Guadalupe es en educación, mediante una estrategia basada en la mezcla de recursos.

Los beneficiados fueron 12 alumnos de nivel primaria que recibieron 2 mil pesos cada uno; secundaria, nueve becas, por 4 mil pesos; preparatoria, 60 becas de 8 mil pesos, y 57 becas a estudiantes de licenciatura mientras que ocho recibieron media beca.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x