En Zacatecas estamos lejos de ambiciones personales: Carlos Peña

Zacatecas, Zac.- Con el reconocimiento de los cuatro partidos que conforman el Cabildo capitalino, respecto de la unidad, la civilidad para construir consensos, y el trabajo de pluralidad que le ha inyectado al quehacer del Ayuntamiento, el presidente Carlos Peña Badillo hizo entrega al pleno de su Primer Informe de Gobierno.

Al ofrecer el documento que da cuenta del cumplimiento de su deber republicano, que es informar sobre el estado que guarda la Administración Municipal en este primer año de gestión, destacó Peña, en éste se detallan los logros, avances, proyectos y acciones que se realizaron, gracias a que la voluntad ciudadana le permite encabezar este Ayuntamiento.

En su discurso, y ante Uriel Márquez Cristerna, coordinador jurídico del Gobierno del Estado, y quien asistió en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes; la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura, Claudia Anaya Mota; el representante del Poder Judicial, Eduardo Remigio Moreno Puente; y el representante de la Onceava Zona Militar, el teniente coronel de Artillería, Abelardo Villegas Gómez, Carlos Peña dedicó una mención especial a su equipo de trabajo, que en este año de compromisos le ha ayudado a dar buenas cuentas a la ciudadanía.

Sus colaboradores, dijo, “son un gran equipo de trabajo”, que hoy puede ver y dar cuenta de que estamos lejos de partidos, de proyectos y ambiciones personales; laborando bajo un mismo esquema, proyecto y visión, que es, que a Zacatecas le vaya mejor.

Es necesario reconocer lo que falta por hacer, refirió, “de que estemos conscientes de que no se ha resuelto todo, pero también reconocer que hemos hecho equipo, dando buenas cuentas y resultados”.

El deber de informar, expresó, debe ir más allá de la obligación, pues debe ser un acto que parta del convencimiento, como una corresponsabilidad motivada por la madurez democrática que ha alcanzado nuestro País.

Lejos de la opacidad, los gobiernos debemos privilegiar la comunicación y la participación ciudadana, para traducirlas en políticas públicas, tendientes a la apertura y el intercambio, haciendo una nueva y efectiva nueva forma de gobernar, “y en ello hemos fundado este primer informe de gobierno de la capital de Zacatecas”.

El munícipe, hizo un especial reconocimiento al respaldo que en todo momento ha tenido del gobernador Miguel Alonso Reyes para con su Administración.

Reconoció, de igual manera, la participación de los regidores de ideologías diferentes que conforman este Ayuntamiento, así como de su partido, por su disposición al trabajo, “hoy encontramos esta coincidencia para juntos dar resultados”.

Como lo había anticipado el alcalde, en esta nueva modalidad del Informe, se dio voz a los representantes de los cuatro partidos políticos, en congruencia con la pluralidad y labor democrática que ha imperado al interior del Ayuntamiento.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x