En Issstezac, cero tolerancia al hostigamiento sexual: Víctor Rentería

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) realizó su segunda revisión directiva del Modelo de Equidad de Género (MEG).

Víctor Rentería López, director general del Issstezac, encabezó los trabajos de revisión y reafirmó el compromiso de impulsar la política de cero tolerancia en discriminación, hostigamiento y violencia.

Yolanda Cabral Soto, titular del comité del MEG, afirmó que se han seguido los lineamientos marcados por el Instituto Nacional de las Mujeres para que el Issstezac se maneje con buenas prácticas.

«Hemos logrado abatir el ausentismo laboral, disminuir la brecha de igualdad de oportunidades laborales para hombres y mujeres, además de aumentar la atención a pensionados mediante apoyos requeridos como implementos ortopédicos», dijo.

Alejandro Macías, miembro del comité del MEG, también relató las acciones para erradicar la violencia laboral dentro del Issstezac, que han contrubuido a mejorar el ambiente laboral.

Mencionó los permisos a los que tienen derecho las y los trabajadores, como: cuidados maternales y paternales, asistencia a eventos escolares, entre otros, los cuales ya son conocidos por el personal del Issstezac.

Durante la revisión se acordó realizar una encuesta para analizar la viabilidad de instalar una ludoteca para los hijos de los trabajadores del Issstezac y entregar, en la próxima revisión, los nombramientos de los miembros del Subcomité de Difusión del MEG.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x