En carreteras de Zacatecas se gastaron mil 670 mdp; inauguran varios tramos

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes y el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, inauguraron simbólicamente varios tramos carreteros en Fresnillo y Zacatecas, que juntos suman una inversión de mil 670 millones de pesos.

Con la inauguración de las obras en la capital del estado y El Mineral se dieron también por entregadas 164 obras en todo el estado tanto en carreteras federales, vialidades que mejoran la conectividad de los municipios y carreteras alimentadoras.

En la inauguración de la Vialidad Arroyo de Las Sirenas, obra que tuvo una inversión superior a los 53 millones de pesos, el mandatario estatal agradeció el apoyo que el Gobierno Federal ha brindado a Zacatecas para mejorar la infraestructura carretera.

Mejorar la conectividad y la seguridad, disminuir los tiempos de recorrido, activar la economía y aumentar la plusvalía  de los terrenos dentro de la capital, son algunos de los beneficios de la modernización de las vialidades al interior de los municipios, destacó el mandatario.

La Vialidad Arroyo de Las Sirenas significará una reducción de 20 minutos de traslado para habitantes de seis colonias, locatarios y usuarios de la Central de Abastos, quienes son los principales beneficiarios de esta obra.

En el marco de la gira de trabajo, el mandatario estatal anunció la próxima inversión de dos mil 800 millones de pesos que se aplicarán en mejoramiento de carreteras federales, construcción de distribuidores viales y rehabilitación de caminos rurales.

El trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno, así como la gestión que realiza el mandatario ante la federación son factores fundamentales para la construcción de más obra pública en la entidad zacatecana, afirmó el subsecretario de la SCT.

Murrieta Cummings reiteró que el compromiso del Gobierno Federal con Zacatecas se demuestra en hechos concretos, especialmente en el tema de comunicación porque una red de carreteras óptima, permitirá aprovechar las condiciones de desarrollo que traerán las reformas recientemente aprobadas.

Asimismo, informó que acordará con el Gobernador los puntos de conectividad a Internet que habrá en Zacatecas, para acercar a su población a la tecnología, a través del Programa México Conectado, con el cual más de cinco mil sitios públicos tendrán acceso a la red.

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, reconoció el trabajo incansable que realizan tanto Enrique Peña Nieto, como Miguel Alonso Reyes, para trasformar las vías de desarrollo del país.

Destacó que con estas obras de infraestructura vial, la capital fortalece la conectividad y mejora la seguridad y las condiciones de vida de los habitantes de estas colonias.

Inauguran obras carreteras en Fresnillo

Previo a la visita en la capital del estado, el Titular del Poder Ejecutivo y el funcionario federal inauguraron en Fresnillo obras carreteras que suman una longitud de 90 kilómetros y una inversión de 607 millones de pesos.

Las obras inauguradas desde la carretera Fresnillo-Valparaíso son de vías federales, alimentadoras y caminos rurales que fueron conservados y/o modernizados a lo largo de todo el territorio de aquella demarcación.

En la carretera Fresnillo-Valparaíso se modernizaron 19.8 kilómetros y la vía se amplío de siete a 12 metros con acotamiento, lo que permitirá una ahorro en el traslado de personas y mercancías de aproximadamente 10 minutos entre ambos municipios.

La inversión fue superior a los 237 millones de pesos y el beneficio para 250 mil habitantes de esta región del estado.

Otros tramos que ya están concluidos y se inauguraron fueron: Fresnillo/Valparaíso Santa Rosa-El Colorado, Fresnillo/Valparaíso-Matías Ramos, Fresnillo/Valparaíso-Presa de Linares y El Ahijadero-Montemariana.

Además, se reconstruyó el tramo San Isidro-Chicharrona y se conservaron los tramos Chicharrona-Rancho Grande, Morelos-Noria de Gringos, Fresnillo-San Isidro y Libramiento de Fresnillo.

El bulevar de acceso sur a la cabecera municipal, también fue oficialmente inaugurado. Ahí se modernizaron y alumbraron 7 kilómetros de longitud y se invirtieron 20.5 millones de pesos.

El subsecretario de la SCT se comprometió a que antes de un año la modernización del acceso norte a la cabecera municipal de El Mineral estará concluida. Dijo que en este año se invertirán 30 millones y en 2015.

En la construcción y modernización de caminos se invirtió un monto de 3.3 millones de pesos en la generación de empleos temporales y significó 39 mil 400 jornales para beneficio de igual número de familias. El programa está ejercido en un 50 por ciento, explicó Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del Centro SCT Zacatecas.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x