El monrealismo volverá a gobernar Zacatecas: Saúl Monreal

* El movimiento es social, va más allá de una persona, dice líder de Movimiento Ciudadano

Zacatecas, Zac.- Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, señaló que el monrealismo, más allá de una persona es un movimiento social, donde toda la sociedad participa y decide dar un cambio.

«Nosotros tenemos confianza de que el monrealismo retornará a gobernar Zacatecas, la ciudadanía está harta de este PRI mentiroso y corrupto”.

Señaló que los zacatecanos están cansados de esta realidad que el retorno del mal llamado nuevo PRI ha generado en el territorio estatal, que hoy más que nunca la ciudadanía está decidida por cambiar el rumbo de la entidad, y que ven con buenos ojos el resurgimiento del movimiento monrealista.

En el 2015 no se ha tomado una definición, no se han definido candidatos, el 2016 ya está definido, aseguró Saúl Monreal, en su carácter de Coordinador de la Comisión Operativa Estatal quien anunció que está decidido en seguir fortaleciendo la estructura en municipios y en todo el estado; “Vamos a dar la batalla y la vamos a dar muy bien por la ciudadanía, no vamos a permitir que se le siga mintiendo a la sociedad”.

Ante lo cual, hizo un enérgico llamado a los zacatecanos libres, a los trabajadores de gobierno y militantes de otros institutos políticos de buena fe, a cerrar filas en torno al movimiento monrealista, “Ya saben cómo el monrealismo gobernó en Zacatecas y la gente conoce la diferencia con los partidos políticos tradicionales que malgobiernan actualmente”.

Violentan autonomía municipal

En otro orden de ideas, el dirigente partidista lamentó la firma de convenio para conformar el mando único para el estado de Zacatecas. “Lo que vimos ayer fue un acto de subordinación de los municipios cuando la Constitución señala que debiera ser de coordinación, esto es sólo un cambio superficial, no de fondo. Ahora no van a tener a quien echarle la culpa por la grave inseguridad”.

Dijo que aunque se nieguen a reconocerlo los hechos delictivos en el estado de Zacatecas del 2010 a la fecha crecieron un 3.35% esto según cifras del propio Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Actualmente, entre policías estatales, ministeriales, metropolitanos y municipales, existen dos mil elementos de seguridad pública, de los cuales a decir de las propias autoridades sólo el 40% han logrado pasar los exámenes de confianza, es decir existen alrededor de mil 200 elementos que no son confiables en Zacatecas: “A pesar del derroche de publicidad, Movimiento Ciudadano tendrá que concientizar, informar a la gente de lo que realmente está pasando”, añadió.

Dijo que además de la gira que se hará en conjunto con los otros dos partidos de izquierda, PT y PRD, Movimiento Ciudadano iniciará una tercera gira de trabajo por municipios.

“Movimiento Ciudadano esta fortaleciéndose día a día, este fin de semana tuvimos reunión con las dirigencias municipales, ya vamos a iniciar una gira por los municipios con la idea de seguir fortaleciendo el posicionamiento de Movimiento Ciudadano en los municipios”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x