El cáncer de este gobierno es el gabinete: Geovanna Bañuelos

Zacatecas, Zac.- A cuatro años del gobierno de Miguel Alonso Reyes, la comisionada política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, subrayó que el principal mérito del gobierno estatal es el espectáculo, como es el caso del equipo de futbol Mineros y los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, donde hubo un inexplicable derroche de recursos públicos. “Si de celebraciones se trata, Miguel Alonso está presto a coronar reinas en municipios o Clubes y Federaciones de migrantes”.

Por lo anterior, consideró que las principales características en el actuar de Miguel Alonso Reyes son “su tibieza, falta de carácter, ausencia de gestión, compromiso con los grupos cercanos al poder y la indiferencia hacia la ciudadanía”. Por ello, consideró urgente atender las fuerzas políticas de la entidad y escuchar a todos los sectores para conformar un plan de trabajo conjunto. En este caso agregó, “la postura del PT seguirá en una dinámica de crítica propositiva y congruente, pero además, dispuestos al diálogo”.

La comisionada calificó de tramposa y perversa la intromisión del mandatario en la vida interna del Poder Legislativo, tal es el caso del maiceo a ex diputados del que, por cierto, no se tiene notificación alguna sobre la supuesta investigación que sigue la Procuraduría del Estado.

Aunado a ello, se suma la escasa atracción de recursos ante la Federación para atraer  apoyos para los zacatecanos, “si Peña Nieto fuera un aliado del desarrollo del estado, como lo pregona, existiría una mayor inversión en proyectos de impacto y beneficio para Zacatecas”. Las visitas que ha hecho el presidente de la República al estado ha sido sólo de relumbrón, fugaces y propagandísticas.

Mala calificación

Bañuelos de la Torre consideró que “el cáncer” de la administración es su gabinete, entre los que destacó al secretario de gobierno, Francisco Escobedo Villegas, quien es un operador político para contener las fuerzas sociales; José Ma. González Nava, titular de Sedesol, quien ha brillado por ser un personaje gris y no ha logrado consolidar políticas públicas para erradicar la pobreza; Marco Vinicio Flores Chávez, en la antítesis de la educación y  el magisterio y Guillermo Huízar Carranza, encubridor de la corrupción, entre otros.

Fiscalización de la política

Ante la serie de irregularidades en que ha incurrido la presente administración, mismas que han sido detectadas y denunciadas, sostuvo que la procuración de justicia en el estado es un instrumento que sólo sirve a unos cuantos ya que actúa solamente cuando se trata de investigaciones contra voces opositoras. “Se judicializa sólo  para algunos, para quienes no son afines a los intereses de este gobierno”.

Tal es el caso del hoy secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza quien fue grabado manipulando a los trabajadores de la entonces Controlaría del Estado, para que trabajaran a favor de los candidatos oficiales, “fue una denuncia en la que no pasó nada”, lamentó.

También recordó los casos donde presuntamente el actual titular de Sedesol del Estado, José Ma. González Nava quien presuntamente desvió recursos al triangular cheques con fines electorales; el enriquecimiento ilícito del actual mandatario “con propiedades particulares” que fueron exhibidas por el ex legislador Juan José Mendoza Maldonado; de igual manera las propiedades del presidente de Fresnillo, Benjamín Medrano o la reciente demanda penal en contra del secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo.

Ley de Tránsito, viola garantías constitucionales

Luego de  manifestarse a favor del derecho a la libre expresión, la comisionada del PT advirtió que analizarán a fondo el nuevo reglamento de la Ley de Tránsito ya que consideró que  violenta las Garantías Constitucionales. “De manera perversa, esta administración ha pretendido bloquear y censurar a los grupos sociales que se han manifestado”.

Además, consideró la líder petista que es sólo un desvío de atención cuando existen temas verdaderamente trascendentes como las concesiones del transporte público, al que por cierto, consideró como la “cajita de pandora” de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Estado”.

“Se trata de todo un círculo de corrupción que existe en torno al gremio de los transportistas, la manera  que hace presión el gobierno hacia ellos, muchos trabajadores del volante, ya sea taxistas o chóferes de unidades de transporte que tienen toda una vida  dedicándose a esta actividad y que jamás han podido aspirar a ser propietarios de una concesión, cuando vemos a muchos cercanos al círculo del poder que son beneficiados”.  Lejos de establecer una mesa de diálogo con los sectores y organizaciones de transportistas, promueven una política de represión.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x