Detectan los SSZ de Zacatecas, a falsos fumigadores

Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) detectaron en el estado a cuatro falsos fumigadores que se hacían pasar por empleados gubernamentales para ingresar en negocios y robar, por lo que la dependencia alertó a la población para que no se deje sorprender.

La alerta la hizo Roberto Hernández, responsable del Área de Vectores de los SSZ, quien aseguró que esa dependencia no incluye en sus programas de trabajo campañas de fumigación en casas-habitación, comercios o industrias.

El funcionario estatal indicó que ya tienen el primer reporte de falsos fumigadores; se trata de tres mujeres y un hombre que ingresaron a un establecimiento de esta capital, tras identificarse como presunto personal de los SSZ que tenían la instrucción de fumigar el local.

“Sin embargo, una vez concluida la supuesta fumigación, y tras revisar las cámaras de videovigilancia, los dueños se percataron de que la persona del sexo masculino sustrajo un block de vales de gasolina del interior de un cajón de archivero”, señaló el documento.

Los supuestos fumigadores llevan equipo portátil, no utilizan vehículo oficial, muestran gafetes de identificación apócrifos, visten batas y portan gorras de color blanco. El hombre ingresa al establecimiento y las tres mujeres permanecen en el exterior.

Los SSZ alertaron a la población para que extremen sus precauciones y piden identificación a toda persona que se presente como fumigador.

Además, exhortaron a la población para que, al detectar la presencia de los supuestos fumigadores, dé parte al sistema de emergencias 066 y los reporte al teléfono 923-94-94, extensiones: 52210, 52221 y 52230.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x