Consejo Universitario debe tomar riendas de la UAZ; rector ya es segundo plano: Alfredo Femat

* Carlos Puente, Tomás Torres y Chabelo Trejo sí han sido solidarios con la UAZ, remarcó el ex rector

Zacatecas, Zac.- El diputado petista Alfredo Femat Bañuelos, en conferencia de prensa, propuso que sea el Consejo Universitario el que asuma la conducción de las negociaciones para restablecer el orden financiero en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El ex rector de la UAZ también dejó en claro que, en estos momentos, el papel del rector Armando Silva Cháirez, ha pasado ya a un «segundo plano», pues su administración no ha sido capaz siquiera de responder el oficio solicitado por la Federación para recibir 250 millones de pesos.

Femat Bañuelos dijo también que tanto el gobierno estatal como el feral, «nos han minimizado», de ahí la urgencia de que los 35 mil universitarios «cerremos filas y salgamos en unidad a defender la universidad pública, a defender a una institución de más de 180 años de vida».

En el Vestíbulo del Congreso del Estado, el hoy diputado petista señaló que sí bien hay mecanismos legales para solicitar la renuncia del rector Armando Silva, no es el momento, «su papel ha pasado a un segundo plano, lo que urge es que el Consejo Universitario tome las riendas».

Igualmente, el legislador destacó el papel que ya están jugando el senador del PVEM, Carlos Puente Salas, así como los diputados Tomás Torres Mercado (PVEM) y José Isabel Trejo (PAN), quienes desde sus privilegiadas plataformas «son aliados muy importantes de la UAZ».

Durante la reunión, criticó el hecho de que el Gobierno del Estado de Zacatecas, «no ponga de su parte», ya que la UAZ es el penúltimo lugar, solo por encima de San Luis Potosí, en recibir la peor aportación para la educación universitaria pública.

Y es que, detalló, la UAZ recibe una aportación del 14 por ciento, le ganamos a San Luis Potosí que recibe el 11, cuando la leída es del 33 por ciento.

Finalmente en reiteró el llamado a los universitarios, a quienes les dijo: «cuando nos arrinconan salimos en defensa de lo público». Y propuso que como primera medida se reduzcan los salarios y prestaciones de los funcionarios de primer nivel, además de revisar a fondo las cargas de trabajo. «Más matrícula puede ser atendida con los profesores que se tienen».

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x