Con simulacros conmemorarán en Jerez, fundación de Protección Civil

Jerez de García Salinas, Zac.- El Gobierno Municipal, bajo la coordinación de la Unidad de Protección Civil, en el 29 aniversario de la fundación de este organismo a nivel nacional, mañana viernes 19 de septiembre pondrá en marcha en diferentes instituciones públicas y privadas, simulacros con hipótesis de sismo.

Esto lo dio a conocer el jefe de la unidad municipal, José Ramos Alvarado, al destacar que será la primera vez que se realizará este tipo de actividad en Jerez.

Añadió que la invitación a ser parte de ella, es para establecer una cultura de prevención sobre estas contingencias, en la que participarán farmacias, tiendas departamentales, DIF Municipal y Ayuntamiento en general.

Es así como dichos eventos se realizarán en varios puntos de la ciudad simultáneamente, también con motivo del sismo de 1985 y por el 29 aniversario de la fundación de Protección Civil Nacional.

Los simulacros comenzarán a las 10:00 horas, y únicamente se está pidiendo a quienes vayan a ser parte de ellos, que avisen al sistema de emergencias y notifiquen cuanta gente participó, para que quede registrado EL acontecimiento a nivel nacional.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x