Centros Multidisciplinarios SUMAR acción fundamental para el tejido social

Zacatecas, Zac.- En el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, los resultados se han construido con la participación de la sociedad y responden a la demanda de reconstruir del tejido social a través de los Centros Multidisciplinarios SUMAR.

Los Centros SUMAR son espacios de encuentro y sana convivencia. A través de éstos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal promueve la identidad y cohesión social, así como la prevención de conductas  antisociales.

Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana de la Sedesol, afirmó que el gobierno estatal aplica políticas públicas con sentido social y resultados duraderos.

Destacó la suma de esfuerzos para atender a la población por parte de instituciones como: Incufidez, IZEA, SSZ, Sedesol federal, SEDIF, Instituto Zacatecano de Cultura, Secretaría de Educación y PGJE.

Resaltó que las autoridades municipales donde ya funcionan cinco Centros Multidisciplinarios SUMAR tembién están conscientes de su corresponsabilidad en el proceso de reconstrucción del tejido social.

Los Centros SUMAR se ubican en: Calera de Víctor Rosales, Fresnillo, Río Grande, Ojocaliente y Zacatecas. Seis más están en su etapa final de construcción en los municipios de: Sombrerete, Valparaíso, Jerez, Loreto, Jalpa y Guadalupe.

En estos espacios, los ciudadanos participan en actividades de tipo cultural y deportivo, talleres de bordado y tejido, pintura, bisutería, activación física y cursos de computación.

Las actividades son impartidas por personal de las subsecretarías de Desarrollo Artesanal; de la Juventud; para la Inclusión para las Personas con Discapacidad de la Sedesol, así como del Incufidez e Instituto Tecnológico Regional Zona Norte.

Arteaga Hernández refirió que la inversión en los 11 Centros Multidisciplinarios SUMAR es de 50 millones de pesos. «El municipio administra y diseña, y suma esfuerzos con las dependencias para las actividades que se imparten en cada centro», puntualizó.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x