Carlos Puente: Reformas estructurales sí beneficiarán economía de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Durante la presentación de su Informe Legislativo, el senador Carlos Puente Salas destacó los beneficios que las Reformas Laboral, Hacendaria y Energética traerán para Zacatecas.

En el escenario del Teatro Fernando Calderón, el legislador federal señaló que desde el inicio de los trabajos legislativos, su enfoque fue concebir las condiciones que permitieran un buen clima de negocios y, con ello, la generación de empleos y el crecimiento económico sostenido.

carlos puente“Nuestro trabajo se ha enfocado en traducir la estabilidad en los indicadores macroeconómicos en beneficios para la economía de las familias, en mejorar su calidad de vida”.

Contando con la presencia de los líderes empresariales de la entidad, Carlos Puente detalló que la primera de las reformas transformadoras fue la Reforma Laboral, la cual actualiza el marco jurídico conforme a la nueva realidad económica que vive el país.

“Saludo la presencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda y del Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas, quienes a pesar de las dificultades financieras, siguen dando la pelea en la generación de empleos y la construcción de infraestructura para una mejor calidad de vida de los zacatecanos”.

carlos puenteEn lo referente a la Reforma Hacendaria, para el senador, aclaró, se trata de una “reforma social” que busca reducir la desigualdad en la distribución del ingreso.

En este sentido destacó que esta reforma contempló aplicar una tasa del 7.5 por ciento a los ingresos derivados de la actividad minera. Los ingresos recaudados se distribuirán, dijo, 50 por ciento se destinará a los municipios, 30 por ciento a las entidades federativas, y 20 por ciento a la Federación. Lo que contribuye a fortalecer los ingresos de Zacatecas y de sus municipios.

“Reconozco al sector minero y su importante labor y empeño para que hoy el cluster minero sea una realidad con resultados tangibles para Zacatecas”.

carlos puenteCarlos Puente igualmente reconoció la vocación de los empresarios zacatecanos por generar empleos y contribuir al desarrollo del estado y del país. “En especial a sus líderes Gonzalo Castanedo de Coparmex; Joshua Mendoza, de Canacintra; Fernando Roso, de Canirac, y Raúl Muñoz, de la Asociación de Hoteles de Zacatecas.

Ante los cientos de invitados, el senador dijo que contrario a lo que se dice, la Reforma Energética traerá grandes beneficios para los mexicanos.

“Un anhelo de los industriales zacatecanos era contar con el suministro energético del gas natural. Hoy, aprovecho para reconocer al Gobierno del Estado de Zacatecas, en especial, a Eduardo López Muñoz, quien como secretario de Desarrollo Económico concretó la llegada del Gas Natural a Zacatecas”.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x