Aprueba Cabildo de Jerez incorporarse al Mando Único Policial

Jerez de García Salinas, Zac.- El Ayuntamiento, encabezado por el alcalde José Viramontes Rodarte, aprobó la incorporación de Jerez, al convenio del Mando Único Estatal de Policía, realizando trascendentales modificaciones al mismo para beneficio del municipio.

Privilegiando el bienestar y seguridad de la población jerezana tanto en la actualidad como a futuro, dichas modificaciones, que fueron discutidas y acordadas mediante una mesa de trabajo por los integrantes del Cabildo, se realizarán a las partes Primera, Tercera, Decimocuarta y Decimosexta del convenio.

En la Primera, se instauró que el convenio tendrá como objeto establecer las bases para la instrumentación del Mando Único Estatal de Policía entre las partes implicadas, para que el servicio de seguridad pública se presente con eficacia, mediante acciones que por su naturaleza,  requieran la intervención conjunta  de las corporaciones de los diferentes niveles de gobierno, y que no pongan en situación de vulnerabilidad el servicio del Municipio, previa aprobación del Consejo Municipal de Seguridad Pública o del presidente municipal en casos de emergencia.

Todo lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad, los derechos, las libertades y el patrimonio de las personas, así como preservar el orden y la paz públicos.

En la Tercera, el gobernador del Estado designará al Titular del Mando Único, así como el mando operativo de cada región, y únicamente para efectos de las acciones sociales conjuntas, el superior jerárquico inmediato del director de la Policía Preventiva del Municipio, será el Comandante Regional.

En la Decimocuarta, el municipio que aporte el apoyo para un operativo en cualquier lugar de su región no será responsable en cuanto a la subsistencia, mantenimiento y reparación de daños que sufran los elementos de policía municipales, ni los que estos ocasionen a terceros, asumiendo dicha responsabilidad el Gobierno del Estado.

En lo que respecta a la Decimosexta parte, quedó expresamente estipulado que las partes asumen sus respectivas responsabilidades sobre los integrantes de sus instituciones policiales, respecto del personal que intervenga en la ejecución del  convenio, siendo la única responsabilidad del Municipio conservar el trabajo de los elementos aportados a las acciones del Mando Único, con sus respectivos sueldos y prestaciones.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x