Justicia Mercantil en Zacatecas modelo para jueces de Jalisco

* En la entidad en donde es más fácil lograr el cumplimiento de un contrato

Zacatecas, Zac.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), recibió la visita del magistrado Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJJ), consejeros de la Judicatura de Jalisco (CJJ), jueces y funcionarios judiciales.

El propósito de este encuentro fue conocer el funcionamiento y operación de la Justicia Mercantil en Zacatecas, lo cual le ha permitido al TSJEZ, obtener por segundo año consecutivo, el primer lugar nacional, en el estudio elaborado por el Banco Mundial, conocido como DoingBussines, el cual mide a través de 12 indicadores, en que entidad federativa es más fácil aperturar un negocio.

La calificación obtenida por el Poder Judicial del Estado de Zacatecas, lo ubica como la entidad en donde es más fácil lograr el cumplimiento de un contrato, lo que permite que la duración de un Juicio Mercantil sea menor con respecto al resto del país.

Así mismo, los funcionarios del Poder Judicial de Jalisco conocieron el Sistema Informático de Gestión Judicial que opera en los Juzgados de Primera Instancia y Salas del Tribunal Superior de Justicia, así como la experiencia y operación en los Juicios Orales Mercantiles, que se aplican en Zacatecas desde el 2012.

A través de estas acciones, el TSJEZ reafirma su voluntad de continuar compartiendo sus experiencias con otros tribunales superiores de justicia de la República Mexicana, en la operación de la Justicia Mercantil y el Sistema Informático de Gestión Judicial.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x