Zacatecas, estado invitado al Festival Internacional Revueltas 2014

Zacatecas, Zac.- Zacatecas será el estado invitado del Festival Internacional Revueltas 2014, de Durango, dio a conocer en esta capital, el director del Instituto de Cultura de Durango, Rubén Ontiveros Rentería, al detallar que el Festival se desarrollará del 13 al 19 de octubre.

En conferencia de prensa, Ontiveros Rentería, acompañado de su homólogo en Zacatecas, Gustavo Salinas Iñiguez, realizó la invitación a los zacatecanos para que asistan a esta importante celebración cultural en aquella ciudad.

Salinas Iñiguez adelantó que Rafael Coronel, a través de su obra, será el representante de Zacatecas en este Festival.

Al respecto, Miguel Ángel Díaz Castorena, director del Museo que lleva el nombre del artista plástico, dijo que la exposición estará conformada de obra gráfica y escultura, así como trabajos que nunca se han exhibido en el museo.

Ontiveros Rentería dio a conocer que este Festival se ha convertido en un referente cultural de la región y que en esta ocasión se ha decidido que Zacatecas y Portugal sean los invitados de honor en esta la décima edición.

Consideró también que esta es una oportunidad para que el desarrollo cultural y artístico de Zacatecas y Durango se posicione en materia cultural a nivel nacional.

Víctor Hugo Galván Ortega, coordinador del Festival, indicó que este Festival se consolida en esta edición como un espacio donde la actividad cultural se hace presente para enaltecer, con su práctica creadora, los distintos foros y espacios culturales que existen en Durango.

En esta conferencia se contó también con la presencia de Eduardo Escobar, representante del Secretario de Turismo de Durango.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x