Una prioridad concluir entrega de útiles escolares en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con la consigna de beneficiar a las comunidades y escuelas con el mayor grado de marginación en la entidad, el gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una evaluación de los avances en la entrega de útiles escolares y uniformes gratuitos para el Ciclo Escolar 2014-2015.

Durante la reunión de gabinete, el ejecutivo estatal destacó la importancia de concluir a la brevedad la entrega de estos apoyos, pues en los casos de las familiar que no tienen recursos representa la oportunidad de mantener a los infantes en las escuelas.

Además, dijo, se contribuye a generar equidad educativa entre los estudiantes de sectores vulnerables de la entidad, lo que tiene un efecto directo en la disminución del rezago educativo.

Destacó que el objetivo de entregar paquetes de útiles escolares a 116 mil 300 alumnos de dos mil 169 escuelas primarias y telesecundarias, así como 200 mil uniformes gratitos, es que la totalidad de los infantes zacatecanos puedan no sólo permanecer en las escuelas, sino concluir satisfactoriamente sus estudios.

Alonso Reyes recordó que tan sólo para los útiles escolares la inversión supera los seis millones de pesos, con los que se beneficiará a mil 186 comunidades de los 58 municipios del estado, en tanto que el monto destinado a la confección de los uniformes asciende a 58 millones de pesos.

Durante la reunión de trabajo, el gobernador pidió a los secretarios de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez y de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, mantener una coordinación permanente para concluir de inmediato la entrega de los útiles y uniformes gratuitos.

Ambos funcionarios destacaron las estructuras regionales de ambas instancias a fin de realizar en tiempo y forma la entrega de apoyos a las familias que más lo necesitan.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x