Tenemos el compromiso de mantener el poder en el 2016: Pepe Olvera

* El tope de gastos de campaña será de 249 mil 539.39 pesos para elección de dirigente estatal del PRI

Zacatecas, Zac.- La Asamblea de Consejeros Políticos fue el método que, por unanimidad, aprobó el pleno del Consejo Político Estatal para elegir presidente (a) y secretario (a) general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo estatutario 2014-2018.

Asimismo, los 278 consejeros políticos estatales que asistieron a la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, aprobaron el tope de gastos de campaña del proceso interno de renovación del Comité Directivo Estatal, por la cantidad de 249 mil 539.39 pesos.

Una vez instalada la sesión por el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martínez y dar la bienvenida a priístas de todo el estado, cumpliendo el protocolo del orden del día, el secretario técnico del consejo, Pablo Torres Corpus condujo la asamblea ante la presencia del notario público 7, Tarsicio Félix Serrano, de la cual será notificado el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Tras la aprobación de los asuntos expuestos, la delegada general del CEN en Zacatecas, Alejandra del Moral Vela destacó que la sesión de este órgano de dirección partidista ha cumplido su propósito institucional de sentar las bases para renovar la dirigencia estatal, la cual habrá de surgir de un proceso escrupulosamente estatutario, institucional y democrático.

Felicitó a los consejeros estatales reunidos en la explanada cívica “Luis Donaldo Colosio” de la sede estatal priísta, por haber llegado a la decisión unánime de renovar la dirigencia estatal por la vía estatutaria de la Asamblea de Consejeros Políticos.

“Aquí me comprometí, ser una delegada que permita los equilibrios, que permita que la unidad priísta zacatecana se mantenga, lo reiteró y asumo con toda responsabilidad que el proceso de renovación de la dirigencia será escrupulosamente pegado a los estatutos, a la institución y a nuestra democracia partidista”, reiteró al agradecer a Juan Carlos Lozano y a Laura su apoyo e incondicional trabajo al partido.

La diputada federal, refirió que a 296 días del reto electoral más importante desde que Enrique Peña Nieto ganó la Presidencia de la República, el objetivo es ganar la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, “no tengo duda de que en Zacatecas seguirán respaldando al Presidente Enrique Peña Nieto ganando contundentemente cada uno de los cuatro distritos electorales federales”.

Más adelante, sostuvo que Zacatecas se está preparando para refrendar el primer lugar en la votación nacional proporcional en junio 2015. “Este es nuestro compromiso, empieza desde la renovación de nuestra dirigencia, nuestros sectores y organizaciones que algunos ya tienen renovaciones y otros tendrán que empezar sus procesos, la única manera de hacerlos es renovándonos, asumiendo nuestros retos, nada es eterno, ni nadie es eterno, ni derrotas, ni triunfos, preparemos para ganar”.

Y agregó: el gran reto es entregarle su cargo a otro priísta, ese es el principal reto que tengamos cada uno de nosotros, y la mejor forma de lograrlo es trabajar unidos en torno a nuestro líder político Miguel Alonso Reyes.

Al dirigir un mensaje en representación del primer priísta del estado, Miguel Alonso Reyes, Francisco Escobedo Villegas celebró que de manera unánime y sólida se acordó el método para renovar la dirigencia priísta, lo que significa que sea el principio de una nueva etapa del partido para enfrentar cosas sumamente importantes.

Pidió refrendar el reconocimiento a nombre del primer priísta del estado, al trabajo que han encabezado Juan Carlos Lozano y Laura Herrera como dirigentes del PRI en Zacatecas, así como a todo el Comité Directivo Estatal, a Sectores y Organizaciones, a todos los priístas que han hecho posible que el partido gobierne esta entidad.

Contundente, Escobedo Villegas llamó a la unidad total del partido en Zacatecas, y a la solidaridad de todos los consejeros al proyecto político del primer priista del estado, Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, reconoció el que se haya abierto este proceso de renovación del Partido en todo el estado, en el que participen todos los consejeros priístas. Una muy buena decisión que nos complace a todos y que nos dará la posibilidad de elegir a la nueva fórmula del partido del Comité Directivo Estatal.

Hoy, manifestó que se requiere de una dirigencia fuerte, sólida, que venga a sumar a todos los priístas y a incorporar a más y más ciudadanos al partido en Zacatecas; las elecciones se ganan con votos y requerimos para sacar un proceso ordenado, transparente, consolidado y con el respaldo de todos los ciudadanos, de esa confianza y de ese apoyo como un solo equipo, un solo frente, un solo compromiso para enfrentar lo que viene.

Al clausurar la sesión, José Marco Antonio Olvera Acevedo, ex presidente del CDE convocó a los consejeros ir en unidad en este proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI.

“El partido ha sido fuerte precisamente por su unidad, pero también por la disciplina, la cual, no se puede interpretar como una actitud de sometimiento sino de organización como parte del ser humano, de inclusión y pluralidad, no de la negación de las iniciativas personales sino de un principio de organización”, expuso.

Con esta etapa de renovación se inicia un proceso muy importante del que todos los priístas de la entidad debemos salir unidos, ya que de lo contrario, dijo, podría existir una fractura interna, que debemos evitar, por lo que recalcó su convocatoria a sacrificar los intereses personales como militantes en aras del triunfo del partido.

Olvera Acevedo, pidió a los priístas de Zacatecas apoyar a quién sea el próximo presidente del Partido porque dentro de los próximos meses se tendrá que hacer una gran movilización en todo el estado con miras al proceso electoral del año 2015.

“Tenemos el compromiso de mantener el poder en el 2016, vamos a trabajar para mantener al PRI en el gobierno de Zacatecas, y vamos por el triunfo en los cuatro distritos, pero para eso necesitamos hacer ese esfuerzo de unidad, de trabajo cotidiano y encabezar los problemas de nuestra gente”, indicó.

Para finalizar su intervención, reconoció el gran esfuerzo que ha realizado la actual dirigencia encabezada por Juan Carlos Lozano Martínez y Laura Angélica Herrera Márquez, y sostuvo que durante la próxima elección de la nueva dirigencia se dará una batalla de manera organizada, donde se buscará que a todos los priistas se les tome en cuenta para dar una lección de civismo y lucha política, “hay que salir unidos de aquí, hay que apoyar a la próxima dirigencia”.

Cabe mencionar que encabezaron la Sesión Extraordinaria los diputados federales Adolfo Bonilla Gómez, Judit Guerrero y Bárbara Romo. El duiputado local y coordinador de la fracción legislativa del PRI en la Legislatura local, Rafael Gutiérrez Martínez; Roberto Luévano Ruiz, coordinador de la Asociación de alcaldes priístas y primer priísta de Guadalupe.

Además de Carlos Peña Badillo, primer priísta del municipio de Zacatecas; dirigentes del ONMPRI, CNC, CTM, MT, UR, Jóvenes, CNOP. Además de expresidentes del CDE, Alcaldes, Diputados locales, Secretarios del Comité Directivo Estatal, entre otros priístas distinguidos.

Especial mención hizo el dirigente estatal, Juan Carlos Lozano Martínez para el expresidente del CDE, Leodegario Varela para enviarle buena vibra y se restablezca su salud; y felicitó públicamente a Lila Pérez, exdirigente priísta por motivo de su cumpleaños.

LNY/Comunicado

20140803-153231-55951790.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x