Tendrá en Jerez, clínicas para árbitros profesionales

Jerez de García salinas, Zac.- El día de hoy, el Ayuntamiento pondrá en marcha en Jerez, la primer Clínica de Arbitraje Profesional Oficial, con la que  impulsarán un futbol local de calidad, colocando a los árbitros al nivel de juego de la actualidad.

El objetivo principal de esta acción, señaló el titular de la coordinación municipal del Deporte, Raúl Márquez Escobedo,  es tener un futbol local de calidad, en el que los árbitros tengan un mejor desenvolvimiento durante los partidos, estando apegados al reglamento lo más posible.

Agregó que será a su vez  un avance muy importante, ya que el nivel de futbol está en la actualidad muy adelantado, en comparación con el nivel de arbitraje.

Se considera que será la primer Clínica de Arbitraje Profesional Oficial de varias que se efectuarán en Jerez, puesto que será avalada por instituciones deportivas oficiales como la Concacaf.

Resultada de la coordinación entre  el Comité Municipal del Deporte, la Liga Oficial de Futbol  y árbitros de la localidad, también estará avalada por la Asociación Estatal de Futbol y por la Asociación Estatal de Arbitraje, teniendo la presencia del presidente de los árbitros a nivel estatal.

La clínica se desarrollará durante dos días en dos sesiones, una teórica y otra práctica, aplicando un curso interactivo mediante el cual los asistentes, observarán imágenes de jugadas de partidos de futbol y contestarán cuadernillos de respuestas.

Las sesiones comenzarán hoy viernes a partir de las 17:00 horas, en la sala de la dirección de Desarrollo Económico y Social, con invitación para todos los árbitros de futbol, representantes de equipos y público en general, donde se les obsequiará un reglamento oficial y material de trabajo.

El instructor que impartirá el curso será Raúl Briseño Hernández, nativo de Jerez que vivió en Canadá por varios años donde obtuvo muchos de sus conocimientos, detalló Márquez Escobedo.

Se planean dar dos clínicas de este tipo por año, y próximamente se estarán dando también en las disciplinas de basquetbol y voleibol.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x