Restablecen diálogo Movimiento Antorchista y la Sedesol

Zacatecas, Zac.- Se restableció el diálogo entre la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista en Zacatecas, y la Delegación Estatal de la Sedesol, orientándose a la construcción de acuerdos que permitan materializar acciones de desarrollo y progreso entre miles de familias del municipio de Fresnillo, en especial aquellas que viven en condiciones de precariedad y desigualdad social.

Dicho encuentro el cual fue encabezado por el líder del Movimiento Antorchista en Zacatecas, Osvaldo Ávila Tiscareño, y el delegado de la Sedesol, se logró gracias a la intervención de los diputados federales del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta Peña y Tolentino Román Borjóquez ante funcionarios de la Sedesol Federal en la Ciudad de México.

En este nuevo encuentro, el cual privilegio acuerdos que logren beneficiar a la población del municipio, se analizó la demanda social de los pobres del municipio de Fresnillo, cuyo interés es el de ver mejoras en su modo y nivel de vida, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Osvaldo Ávila Tiscareño, tras conocer los planteamiento de la Sedesol, referentes a las limitantes presupuestales en el municipio de Fresnillo, para atender la totalidad de las solicitudes, acordó con el delegado estatal de la Sedesol, Jorge Luis Rincón, la reanudación del ingreso de las peticiones a fin de definir de forma puntual quienes podrán ver acciones a través de este programa de superación de la marginación.

Aunada a este acuerdo, se estableció el atender los perfiles sociales que cumplan con los requisitos del programa con el recurso etiqueta en este capítulo para el presente ejercicio, tomando en consideración el dar continuidad con la atención a la demanda en 2015. A la par de buscar las vías que permitan la atracción de un recurso extraordinario para la atención de las familias fresnillenses vinculadas y organizadas en el Movimiento Antorchista.

Ávila Tiscareño, mencionó que con este acuerdo serán atenderán un número determinado de pobladores de un total de cinco mil familias que buscan verse beneficiados con el programa, principalmente en los rubros de mejoramiento de vivienda, la introducción de obras de carácter social básico y programas asistenciales de desarrollo social y humano.

Acto seguido, Osvaldo Ávila, destacó el sentido del restablecimiento del diálogo y los acuerdos mediante los cuales beneficiarán familias de escasos recursos de este municipio producto de esta reunión, la cual contó con presencia del director de la Zona Norte de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de Micro regiones de la Sedesol, Octavio García Villareal.

Por lo anterior se estableció dar seguimiento a estos en una nueva reunión pactada para este próximo viernes 29 de agosto en la Delegación Estatal de la Sedesol.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x