Prioridad incorporar a la juventud como actor primordial en vida nacional: Puente Salas

México, DF.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara Alta, senador Carlos Puente Salas, inauguró el Seminario Internacional Derechos de las juventudes y políticas públicas.

Puente Salas señaló que, en el ámbito legislativo, el objetivo es lograr la transversalidad y coordinación entres las instituciones del Estado Mexicano; así como la concurrencia entre la federación, los estados y los municipios para garantizar el derecho de las y los jóvenes a satisfacer sus necesidades básicas y ampliar sus oportonidades de desenvolvimiento personal y profesional.

El legislador del Partido Verde recordó que está pendiente de dictaminar en la Cámara de Diputados una iniciativa para reconocer en la Constitución Política el derecho de los jóvenes a su desarrollo integral. El proyecto de ley contempla también facultar al Congreso de la Unión para legislar en materia de juventud.

En este sentido, informó que promoverá con sus compañeros senadores de los Grupos Parlamentarios del PRI y del PVEM, que el tema de los jóvenes sea de alta prioridad en el periodo ordinario de sesiones que arranca el primero de septiembre.

“Estoy convencido que se lograrán los consensos para que en el próximo periodo de sesiones se inicie la discusión del diseño de una ley específica en materia de juventud”, apuntó.

El senador por Zacatecas resaltó que para la secretaria de Desarrollo Social,Rosario Robles Berlanga, es un deber crear las condiciones para que los jóvenes se conviertan en el principal fuerza de México.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x