Presenta diputada denuncia formal por «desfalco» en festejos de la Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La diputada Soledad Luévano se presentó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) para interponer formal denuncia en contra del secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo por los delitos de peculado, cohecho y asociación delictuosa contenidos en los artículos 141, 197 y 199 del código penal del estado de Zacatecas.

Lo anterior después que la legisladora aseguró que el secretario de administración contrató y pagó servicios de escenarios, microfonía y sonido sin que se hayan prestado dichos servicios.

La diputada de Movimiento C​iudadano fue recibida por el procurador del Estado, Arturo Nahle García, quien encargó a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por funcionarios públicos que realizará la investigación pertinente.

En entrevista posterior a la presentación de la denuncia, la diputada dijo que en la procuraduría trabaja gente profesional y que espera que les permitan hacer su trabajo.

«Espero que hagan una investigación a fondo y sin proteger a nadie, aunque será difícil, lo más lamentable es que el mismo gobernador ya desestimó mi denuncia sin siquiera haberla leído, espero que recapacite y que permita a la Procuraduría hacer su trabajo”.

Además, la diputada aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a Miguel Alonso Reyes: “Hago un llamado respetuoso al señor gobernador, él dice que todo es trasparente y legal, yo tengo pruebas de lo contrario, lo invito a que hagamos una mesa de trabajo donde aclaremos los números porque los ciudadanos están molestos y tienen derecho a saber cómo se usó el dinero del Centenario”.

Por último, la legisladora negó estar manipulada por personajes ajenos al estado: “Detrás de mí están los ciudadanos de Zacatecas que vieron cómo derrocharon y se robaron el dinero en la conmemoración, yo no busco ningún mal para Zacatecas, al contrario, quiero dejar un precedente para que el dinero de los ciudadanos no vuelva a usarse de una manera tan desaseada” .

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x