Preocupa más invitados al informe que esencia del mismo: Saúl Monreal

Zacatecas, Zac. A casi un mes del cuarto informe de gobierno de la administración estatal, Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano adelantó que no habrá nada que informar a los zacatecanos.

“Nos preocupa mucho la frivolidad de este gobierno; vemos a los funcionarios que están más preocupados por la gente que va a ir a su fiesta en el informe de gobierno, que en verdad dar cifras reales de lo que está pasando en Zacatecas”

Calificó de indignante que mientras al inicio del sexenio se jactaran de que ésta iba hacer una administración diferente, la deuda pública se disparó: “aún no sabemos en qué Zacatecas vive Miguel, cuando no han podido informar ni siquiera el estado real de la deuda pública que ha crecido a más de 8 mil millones de pesos”.

«Ya los ciudadanos están cansados de sólo buenas intenciones, a cuatro años de gobierno ya sabemos que volverá a entregar a la legislatura un cuento fantasioso de cómo debiera ser Zacatecas», señaló el líder partidista ante los supuestos preparativos para traer a más de cinco mil personas al cuarto informe de gobierno.

«Que le pregunten a los zacatecanos si viven en un estado más justo, seguro, moderno y unido, como lo asegura Miguel» aseveró el joven político luego de exponer que el ingreso per cápita, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), decreció 23.18% del 2010 al 2014, al pasar de mil 374.72 peos a mil 55.98 en Zacatecas.

El tema del desempleo, afirmó, no es diferente, ya que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) Zacatecas supera la media nacional: “Los viajes no ilustraron a Miguel Alonso, ni para que viera o copiara modelos de desarrollo de otras ciudades, no trajo nada; no sé qué va informar de China”

«En seguridad pública queremos que le informe a la ciudadanía los 26 mil 714 robos, 960 homicidios, 84 secuestros que han sido denunciados tan sólo en este sexenio», expuso luego de que el mismo titular de la Secretaría de Seguridad Pública afirmara que hay deficiencias, con más del 60% de los elementos reprobados en los exámenes de confianza.

Para finalizar, con respecto al caso de los policías de Sombrerete, Monreal Ávila calificó de lamentable que las autoridades no siguieran los procedimientos que marca la ley para detener a una persona que presuntamente cometió un delito.

«Tenemos información que al detener a estos elementos violaron sus derechos humanos, los torturaron y golpearon brutalmente para que declararán, más allá de si son culpables o no, la autoridad está violando sus derechos y el procedimiento que marca la ley”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x