Con promesa de pago, trabajadores de Cobaez «liberan» instalaciones

Zacatecas, Zac.- Mediante un apoyo extraordinario de parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin), se podrá cumplir con el pago retroactivo del incremento salarial que exige el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez).

Así lo dio a conocer el director general del Colegio, Felipe Ramírez Chávez, quien aseguró que fue muy importante el apoyo de la Sefin, que permitió dar respuesta a los planteamientos expuestos por la base trabajadora.

De manera formal, a las 16:00 horas de este martes, los miembros del Sindicato liberaron las instalaciones de la Dirección General para que los trabajadores se pudieran reincorporar a sus actividades a la brevedad.

Los 40 planteles que integran el subsistema trabajan de manera habitual desde el lunes 18 de agosto, tal y como lo estipula el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este sentido, Ramírez Chávez dio a conocer que para arrancar con el pie derecho el ciclo escolar 2014-2015, previamente se realizaron Reuniones de Academia en las cinco regiones del Colegio, las cuales se dirigen a mejorar el trabajo diario de los docentes y «demostrar la gran riqueza que el Colegio posee».

Aunque reconoció que existen distractores en los jóvenes que devienen en abandono escolar, el director general del Colegio, enfatizó: «Los jóvenes que salen de nuestro subsistema llevan las herramientas para enfrentarse a la vida profesional».

De ahí que estas Reuniones de Academia sean parte de una estrategia aliada a los programas de apoyo económico, cuya directriz sea lograr el Abandono Cero en 2016, planteado en la Reforma Educativa, a la cual se apega el Cobaez.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x