PGR debe atraer investigación de periodista asesinado en Zacatecas: Comisión Permanente

* Marco Antonio Blázquez Salinas, de Comisión Especial para Seguimiento a Agresiones Contra Periodistas y Medios de Comunicación, pide al gobernador dé cuenta de avances

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) debe atraer la investigación del periodista Nolberto Herrera Rodríguez, quien fue encontrado muerto en Zacatecas el 29 de julio pasado.

Así lo demandó el presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, el senador Marco Antonio Blázquez Salinas, quien también solicitó al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, recibir a los integrantes de esta comisión senatorial y a los legisladores que deseen asistir para que informe de los avances en las investigaciones sobre el homicidio del reportero.

Mediante un punto de acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente, el legislador expuso que el pasado 29 de julio el periodista fue privado de la vida en su domicilio en Guadalupe, Zacatecas.

Era camarógrafo, reportero y editor en el Canal 9 de Televisión en la capital zacatecana además de colaborar en otros medios de comunicación.

Al informador lo encontraron con 20 puñaladas. Las autoridades locales, sin investigar las líneas derivadas de su profesión, externaron la probabilidad de que se tratase de un crimen pasional.

Destacó el legislador bajacaliforniano que la impunidad es el factor principal que impide el esclarecimiento de los más de 80 periodistas asesinados y 17 desaparecidos en la última década. Tan sólo en lo que va de este 2014 ya se registraron 4 asesinatos de comunicadores.

El senador del PT lamenta que no exista sensibilidad política ante las agresiones que sufren los periodistas; por el contrario, en muchas ocasiones «se sigue haciendo un ejercicio autoritario del poder.

Este punto de acuerdo se turnó a la Primera Comisión de la Permanente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x