Peña Nieto reconoce a senadores por «hacer posible» reformas

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos con los senadores de la República que integran las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a quienes les expresó su reconocimiento por hacer posible la agenda de las reformas transformadoras.

Ante los legisladores, dijo que como presidente de la República aspira a que México cambie y se transforme para bien, “más allá de buscar aplausos fáciles o reconocimientos en algunos espacios”.

Durante la ceremonia ofrecida por el mandatario de la federación, resaltó la figura del representante tricolor Alejandro Tello Cristerna, quien como responsable de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, hizo propicia la ocasión para referirse a este tema que ha sido una actividad que se enmarcada en los linderos del plan nacional de desarrollo, una vez que Peña Nieto compartiera la mesa con el legislador zacatecano.

El jefe del Ejecutivo Federal, expresó su reconocimiento a la labor de los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, porque, afirmó, han logrado acuerdos con las otras fuerzas políticas, con los otros coordinadores, para “transitar en el procesamiento de todas las reformas que se han llevado a cabo en un clima de civilidad y de madurez política”.

El presidente Peña Nieto destacó que en la historia reciente no se había dado un proceso transformador y de tan profundo calado como el que se acaba de realizar, ya que ha significado modificar 58 disposiciones dentro del marco constitucional y 85 ordenamientos legales; crear 21 nuevas leyes y abrogar 15.

Dijo que ese es el tamaño de las modificaciones y reformas que han tenido lugar, con los objetivos fundamentales: impulsar la dinámica económica, generar más y mayor riqueza para los mexicanos.

Durante el evento, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores, aseguró que el proyecto de nación que delineó el presidente Enrique Peña Nieto representó un gran desafío ya que “había que sumar a las fuerzas políticas en torno a los propósitos comunes; romper las ataduras ideológicas y eliminar la inercia de sólo administrar a México, para transformarlo”. Celebró “la culminación de una intensa y representativa agenda de Reformas estructurales que, sin duda alguna, sentarán las bases para consolidar el desarrollo de México en las próximas décadas”.

Además, resaltó que durante ese proceso, “el Senado honró su vocación democrática, se consolidó como un mosaico plural donde se escucharon todas la voces que ahí están representadas, siempre con un absoluto respeto a la ley” y afirmó que como resultado se tienen “las reformas estructurales más importantes y necesarias de las últimas décadas, con lo que se completa el andamiaje jurídico de gran calado que requiere este país para su transformación”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x