Municipios de Zacatecas con el menor desarrollo según PNUD: Saúl Monreal

* Jiménez del Teul, El Plateado de Joaquín Amaro y El Salvador, con el menor Índice de Desarrollo Humano; Luis Moya, Tepechitlán y Miguel Auza con el menor grado de desarrollo en salud 

Zacatecas, Zac.- Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano dijo percibir en Zacatecas, «agravio y descontento por las malas acciones del gobierno», por lo que llamó a Miguel Alonso a poner más atención a las necesidades de la población y dejar de lado la frivolidad en la organización de fiestas en la entidad.

“Aún no superamos los estragos que trajo consigo los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas, y nos parece lamentable ver que los funcionarios anden más desvividos ahora por la llegada de la Feria, en lugar de las necesidades del pueblo, nosotros le pedimos a Miguel Alonso que se tome un tiempo para gobernar Zacatecas, ya estamos en vísperas del cuarto informe y las cifras no mienten”.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila señaló que lo que le parece más indignante es que mientras se tratan de direccionar los reflectores tratando de realzar el cartel de la Fenaza, el índice de Desarrollo Humano (IDH)  en Zacatecas, que es medido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) continúa cayendo.

“En la última década, Zacatecas descendió en su posición relativa dentro del Índice de Desarrollo Humano; pasamos del lugar 25 al 27, dijo. Este es el resultado de la mala administración que han ejercido Miguel Alonso, por la incapacidad y se ve reflejado, nosotros queremos que cambien esas tendencias que por supuesto han afectado a todo el estado”.

Esto, cuando entre 2000 y 2008 Zacatecas había tenido la evolución más positiva de su historia. En éste sentido Jiménez del Teul, El Plateado de Joaquín Amaro y El Salvador son los municipios zacatecanos con el menor Índice de Desarrollo Humano (IDH) según un estudio realizado por el PNUD, y las demarcaciones con el menor grado de desarrollo en el sector salud son Luis Moya, Tepechitlán y Miguel Auza.

En otro orden de ideas, luego de que trascendió la clara intensión del titular de la Procuraduría para girar orden de aprensión contra el abogado Santos Antonio González, señaló: “En vez de andar persiguiendo a quien defiende a los ciudadanos que mejor baje los índices delictivos de Zacatecas, vemos con cuanta impunidad los comerciantes son ejecutados en algunos municipios”.

Dijo que le guste a quien le guste sin duda alguna la realidad zacatecana en el tema de seguridad poco ha cambiado: “La inseguridad continúa solamente se ha maquillado un poco la realidad que vive Zacatecas pero ahí esta no son hechos aislados, son recurrentes y son continuos”

Para finalizar, reconoció la acción tomada por el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la cámara baja del Congreso de la Unión, al regresar el recurso. “Cada fracción parlamentaria deberá de aclararlo, y no nada más de aclararlo sino por dignidad regresarlo, esa es sólo una prueba de lo corrupto que esta el sistema. Nosotros celebramos que la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano hayan sido los únicos que hayan regresado el bono”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x