Migrantes, activos fundamentales para echar a andar estrategias de cooperación: Miguel Alonso

Los Ángeles, California.- En un encuentro ante cientos de migrantes mexicanos en Estados Unidos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó el Memorándum de Entendimiento entre México y California.

Con la firma de este memorándum, ambas naciones se comprometen a fortalecer la cooperación en materia turística y a trabajar en estrategias conjuntas en rubros como el cambio climático y medio ambiente; educación, investigación e innovación; comercio e inversiones e infraestructura.

El titular del Poder Ejecutivo de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, al igual que 10 mandatarios de diferentes estados de la República Mexicana, participaron en este encuentro al que también acudió el gobernador de California, Jerry Edmund G. Brown y el alcalde de Los Ángeles, Eric Gracetti.

Alonso Reyes reconoció el trabajo de la comunidad migrante y se dijo seguro que los connacionales zacatecanos serán un elemento activo y fundamental para lograr los objetivos y metas hoy establecidas en el memorándum.

Al refrendar el respaldo y apoyo del Gobierno de Zacatecas a la comunidad migrante, el gobernador de Zacatecas coincidió con el Ejecutivo Federal en que, gracias a las reformas estructurales hoy México cuenta con mejores condiciones de desarrollo.

Asimismo, se comprometió a colaborar de manera coordinada con la Federación, a fin de fortalecer los lazos y construir más oportunidades de desarrollo para los mexicanos que viven dentro y fuera de las fronteras.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x