Más de un millón de pesos de ingresos en presidencia de Zacatecas por uso de sueldo

* Se han realizado diversas acciones para mejorar y regular el comercio informal

Zacatecas, Zac.- De acuerdo con un reporte de actividades presentada por Héctor Banda, encargado de la Unidad de Comercio, dependiente de Dirección de Ejecución e Inspección Fiscal, en lo que va de la actual Administración, se tuvo un ingreso por concepto de uso de suelo de un millón 242 mil 824 pesos.

De igual manera, se tuvo un registro de operativos en los que se levantaron 65 multas en el lapso del 19 de septiembre de 2013, al 10 de mayo de este año, así como 44 multas registradas del 17 de mayo al 2 de agosto, con el inicio de la gestión de Zeus Santoyo, como encargado de la Dirección de Ejecución e Inspección Fiscal.

Según los operativos realizados, 31 multas se aplicaron a establecimientos de venta de alcohol por no cerrar en el horario establecido, tres por no haber pagado permiso para colocación de publicidad, y 10 multas por no contar con su licencia para venta de alcohol.

De mayo a julio, de estas infracciones, están pendientes de pago solo 599 pesos. En total, con registro del 19 de septiembre al 2 de agosto pasado, se levantaron 109 multas en operativos diversos.

Héctor Banda, encargado de la Unidad de Comercio, informó que, toda vez que en mayo, tanto él como Zeus Santoyo fueron designados como encargados de la Unidad de Comercio y la Dirección de Ejecución Fiscal, han realizado diversidad de actividades para ordenar de mejor manera el comercio fijo, semifijo, así como el ambulantaje.

Una de las primeras acciones fue invitar a todos los comerciantes a acudir al Ayuntamiento para actualizar su registro, adeudos, entre otros pendientes.

Asimismo se han realizado de manera permanente varias visitas de campo para revisar todos los permisos concedidos en la anterior administración para verificar que sus permisos estuvieran vigentes, y de lo contrario, invitarlos a retirarse.

De igual forma se realizaron recorridos en el centro para conocer a los líderes para conocer su padrón original, y verificar si todos tenían su debido registro para desarrollar la actividad comercial.

Una de las actividades principales que se realizaron fue la dignificación de la imagen de los comerciantes semifijos del Centro Histórico, así como el logro que fue implementar un operativo permanente en el Mercado de Abastos para regular el comercio y evitar la competencia desleal con la instalación del comercio ambulante.

De acuerdo con las actividades realizadas hasta el momento, se ha dialogado de manera permanente con los ambulantes para retirarlos de zonas no asignadas para el comercio, así como respetar las áreas de estacionamiento, y banquetas.

Una de las acciones más importantes ha sido la supervisión constante a los inspectores para evitar malos manejos, así como operativos permanentes para la regulación del comercio en los diversos puntos de la ciudad y colonias.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x