Invierten 10 mdp para conservación de carreteras en mal estado

* Vialidad a Florencia de Benito Juárez, la más dañada

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Juan José Álvarez Martínez, subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que se invierten de entrada 10 millones de pesos para la conservación de carreteras en el territorio estatal y rehabilitación de las más dañadas.

Explicó que la vialidad al municipio de Florencia de Benito Juárez es la que presenta más daños por lo que se hará una reconstrucción de cinco kilómetros con inversión federal mientras que con recursos del gobierno del estado se intervendrán otros dos kilómetros de tal manera que la rehabilitación se hará en siete kilómetros.

Agregó que se espera la liberación de recursos para atender el resto de las carreteras en mal estado entre ellas la de Huitzila en el Teúl de González Ortega; otros 4.6 kilómetros en Juchipila y la vialidad Loreto-Luis Moya donde la inversión será conjunta entre la federación y el estado.

Álvarez Martínez dijo que también se intervendrán las carreteras Guadalupe-Cuauhtémoc y Ojocaliente-Pinos-Ojuelos que aunque no tienen daños mayores, debido a su longitud requieren una revisión continua. También se revisará la vialidad de Río Grande a Sombrerete y “de ahí en fuera, las carreteras están en buen estado”.

El funcionario comentó que en el periodo de vacaciones de los burócratas estatales se han realizado guardias en el área a su cargo por lo que sí hay personal que se encarga de hacer recorridos en la red carretera de la entidad. No obstante reconoció que hubo una disminución natural y lógica en el trabajo, el cual se regularizará al 100 por ciento una vez que concluya el asueto.

De igual manera comentó en la zona conurbada Guadalupe Zacatecas también hay daños considerables en las vialidades sobre todo por los baches que se han formado a raíz de las intensas precipitaciones pluviales y por lo que también se realizarán algunos trabajos de rehabilitación.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x