INE perdió imparcialidad en proceso del PRD: Udena

México, DF.- La dirigencia de la Unidad Democrática Nacional (Udena), como expresión política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por José Narro Céspedes, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de perder su imparcialidad y ponerse al servicio de grupos hegemónicos  como los chuchos y bejaranos, y de ensuciar el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, Héctor Yescas y Joaquín Vela, integrantes de la Comisión Ejecutiva de Udena, anunciaron que el próximo martes acudirá un contingente de militantes de esta expresión política del PRD ante las oficinas del INE para protestar por lo que calificaron de “ilegalidad” en el procedimiento seguido por el Instituto con el que favoreció a los grupos hegemónicos perredistas.

José Narro Céspedes, expuso que la actuación del INE fue en contra de la mayoría de militantes perredistas al impedir que registrarán sus planillas, sin embargo, para los “chuchos” y “bejaranos” les abrió un espacio para que pudieran completar sus registros y así continuar con su hegemonía al interior del PRD.

El proceso de elección del Comité Ejecutivo Nacional del PRD seria el bautizo del INE en procesos electorales, evento que ya fue desvirtuado y ensuciado por esta instancia al convalidar y atraco que han hecho a la militancia perredista.

“No ha habido equidad en el proceso electoral perredista y esto fue validado por el Instituto Nacional Electoral”, aseguró José Narro Céspedes.

Por su parte, Joaquín Vela denunció que dentro de las violaciones que validó el INE está la de autorizar instalar casillas en casas privadas y que son propiedad  de militantes agrupados en los “chuchos”.

Acusó directamente al perredista Guadalupe Acosta Naranjo de ser el operador de “los chuchos” ante el INE y que el Instituto pierda su imparcialidad, su legalidad, su certeza y transparencia en todo proceso electoral.

Para Joaquín Vela, estas acciones desvirtúan el fin propio del Instituto Nacional Electoral.

Para Héctor Yescas es preocupante la actuación del Instituto Nacional Electoral con las notorias irregularidades que se presentaron en el proceso de registro de planillas de los diferentes grupos perredistas que desean participar en el proceso electoral interno.

El nuevo proceso de registro abierto por el INE para el registro exclusivo de planillas de los grupos hegemónicos del PRD permitió que Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional e  Izquierda Democrática Nacional, tuvieran al cien por ciento sus planillas registradas.

Advirtió la Comisión Política de Udena que si bien en este momento los grupos hegemónicos han influido en la toma de decisiones eso no quiere decir que el día de mañana puedan estar manejando al PRD.

LN/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x