Inauguran Centro Multidisciplinario en Río Grande; costó cinco mdp

Río Grande, Zac.- Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes develó la placa inaugural del Centro Multidisciplinario Sumar y colocó la primera piedra de la empresa agrícola y minera Encinales, que genera 200 fuentes de empleo.

El Centro Multidisciplinario cuenta con biblioteca, audiovisual, almacén, área de activación física, psicología, talleres de pintura, artesanías y manualidades, así como con canchas para usos múltiples.

Estos espacios, afirmó el mandatario, son distribuidos en los municipios con mayor población y a la fecha se  cuentan con 11 espacios similares en Río Grande, Calera, Ojocaliente, Zacatecas Loreto, Jalpa, Guadalupe, Sombrerete, Valparaíso, Jerez y Fresnillo.

Alonso Reyes recordó que los riograndenses siempre han contado con el apoyo del Gobierno del Estado, muestra de ello es la inversión en materia de seguridad que beneficia directamente al municipio con la instalación de una de las cinco Unidades Regionales de Seguridad con las que cuenta el estado.

Además, inversiones en materia carretera, de pavimentación, aguas residuales, saneamiento, y la intervención oportuna e inmediata durante los desastres ocurridos el  año pasado durante la inundación.

Ante la petición hecha por el Alcalde para que se amplíe el puente Zaragoza, mismo que causó parte de las inundaciones el año pasado, el Gobernador giró instrucciones para que se destinen 15 millones de pesos en su remodelación.

Por su parte, Constantino Castañeda Muñoz, presidente municipal de Río Grande, refrendó su compromiso para continuar con el impulso al proyecto que encabeza el mandatario estatal así como el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Además, agradeció el apoyo por 30 millones de pesos que fueron destinados para el combate a la pobreza y la construcción de cinco pozos que darán abasto de agua potable a cinco comunidades.

El titular del Ejecutivo entregó una computadora a María Isabel Juárez Suárez, alumna del quinto grado de primaria y ganadora del concurso de oratoria a nivel estatal.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x