Hoteles del Issstezac con alta ocupación hotelera durante temporada de verano

* Paraíso Caxcán al 100 por ciento; Mesón de Jobito y El Parador a 89 por ciento

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El director de Servicios Turísticos del Issstezac, Francisco Javier Bonilla Pérez,  informó que durante el Festival de Folclor se tuvo una ocupación de 89 por ciento en los hoteles capitalinos de la dependencia, El Parador y Mesón de Jobito, mientras que la ocupación en Paraíso Caxcán se mantiene al cien por ciento.

El funcionario afirmó que las vacaciones de verano han representado una buena  temporada para los hoteles del Issstezac ya que tanto El Parador como El Mesón de Jobito recibieron a los representantes de los distintos países que participaron en el Festival del Folclor. Incluso este último hospedó además a un gran número de médicos que asistieron a un congreso nacional de Cirugía organizado por las áreas de la salud.

Por tal motivo, Bonilla Pérez dijo que se tienen buenas expectativas sobre la derrama económica que han dejado el Festival del Folclor y las recientes vacaciones; sin embargo mencionó que la dependencia está en la fase de cierre de mes respecto a los ingresos por lo que las cifras recaudadas en la temporada se darán a conocer hasta los  próximos días.

paraiso caxcan Además, consideró de suma importancia continuar con la promoción del estado como  destino para congresos y  convenciones pues a la par de los distintos festivales que se organizan a lo largo del año,  contribuyen a elevar la cantidad de visitantes y de ocupación.

Agregó que las estimaciones del Issstezac es que se mantendrán los buenos niveles de ocupación en lo que resta del año con lo que también se beneficiarán los distintos prestadores de servicios de la ciudad.

Asimismo el funcionario informó que el hotel de Paraíso Caxcán ha mantenido una ocupación del cien por ciento en todo lo que va de la temporada y las habitaciones se tienen totalmente reservadas durante los próximos 15 días.

En ese sentido consideró que las visitas al balneario se han incrementado  debido a la  ampliación  de la carretera de Villanueva y el reencarpetamiento en los tramos a Tabasco, Huanusco y Jalpa ya que con ello los viajeros tienen más seguridad, certeza y comodidad. Además,  además los índices de seguridad pública han mejorado desde la instalación de la compañía de infantería en Jalpa, puntualizó.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x