Hay retraso en aplicación de recursos convenidos, acepta alcalde de Sombrerete

* En contraste, el PRD gestionó 40 millones de pesos para obras en el municipio, afirma

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El alcalde de Sombrerete, Juan Pablo Castañeda Lizardo, reconoció que en los municipios existe la percepción de que no se han invertido los recursos convenidos con los gobiernos federal y estatal y afirmó que este rezago se debe a los cambios en las reglas de operación.

Al respecto, explicó que según los nuevos lineamientos, a los municipios se les obliga a ejercer 60 por ciento del presupuesto en obras para atender a las comunidades de alta y muy alta marginación, sin embargo los trámites y las manera de convenir los recursos han incidido en que hasta la fecha no se aplique el dinero proyectado.

No obstante, aseguró que hasta la fecha sí se han hecho algunas inversiones en pavimentaciones, dos canchas de futbol con pasto sintético y redes eléctricas y de agua potable. Confió además que para el final del año el recurso estatal y federal asignado a Sombrerete ya se vea reflejado en obras  que beneficien a  la población.

Castañeda Lizardo también mencionó que los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lograron gestionar 40 millones de pesos federales para el municipio con los que se construirán  una presa, una casa de cultura, un teatro al aire libre, un colector de drenaje y la rehabilitación del campo deportivo Llerena.

En cuanto a las deudas, el edil indicó que el gobierno municipal debe alrededor de 10 millones de pesos a proveedores y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que solicitaría el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para hacer frente a esos compromisos.

Afirmó que esta situación se puede liquidar en un mediano plazo, sin embargo el principal problema es el aumento considerable en la nómina por lo que se tendrán que hacer los ajustes necesarios para quedarse sólo con la plantilla requerida en la administración pública municipal.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x