Estudiantes de Altamira quitan invicto a Mineros

Tamaulipas, Tam.- Estudiantes de Altamira venció en casa a Mineros de Zacatecas, con marcador de 3-1, en partido correspondiente a la jornada cinco del ASCENSO MX.

Por los tamaulipecos anotó Salvador Silva al 37´; Emiliano Castro al 65´ y Víctor Aquino al 69´. Por su parte, los zacatecanos acortaron con un gol de Salvador Silva al 69´.

Este marcador deja a Estudiantes con nueve puntos en la clasificación; mientras que Mineros perdió el invicto y se quedó con 10 unidades.

El siguiente compromiso de Altamira será visitando a Zacatepec S. XXI; Mineros recibirá en casa a Alebrijes de Oaxaca.

El partido

Dos equipos con un buen arranque de temporada buscaban instaurarse entre los mejores de la competencia.

Los anfitriones fueron mejores desde el comienzo; gestaron una jugada importante con un balón a profundidad que el paraguayo Víctor Aquino ganó después mano a mano ante el portero; posteriormente, un defensor hizo el recorrido para robar el esférico casi sobre la línea. Se salvaban los zacatecanos.

El dominio de Estudiantes rindió frutos al 37´, cuando Salvador Silva recibió en el corazón del área, tras un servicio de tiro libre, y fusiló a quemarropa al fondo de las redes. Así llegaba en entretiempo.

Mineros tuvo respuesta en el complemento; un pase filtrado llegó a los pies de Daniel Cisneros y este llegó a línea de fondo para disparar a primer palo, aunque el arquero contuvo sin problemas.

Los tamaulipecos se encargaron de echar por la borda las aspiraciones de su invitado. El uruguayo Emiliano Castro controló la bocha en el área grande y disparó cruzado al sector derecho. Era el minuto 65.

El conjunto zacatecano logró arañar al 69´, pues Salvador Silva desvió a su propio marco al buscar rechazar un tiro libre; de esa manera se acortaban distancias.

Los anfitriones presionaron para evitar otra sorpresa, por lo que sentenciaron las cosas al 73´ con una pena máxima que Víctor Aquino definió con gran técnica, suave y pegado al metal izquierdo.

Así terminaron las acciones; Altamira sumó su tercera victoria de la competencia.

LNY/Agencia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x