Encuentro quirúrgico de IMSS Durango atenderá a zacatecanos

Durango, Dgo.- Del 4 al 12 de septiembre del presente año se llevará a cabo el Encuentro Quirúrgico de Cirugía Reconstructiva organizado por el Hospital Rural 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Vicente Guerrero.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado Estatal Víctor Roberto Infante González, quien señaló que estas jornadas aprobadas por el Director General del IMSS Jose Antonio González Anaya a través de la doctora Frinné Azuara Yarzábal titular del Programa IMSS Oportunidades a Nivel Nacional son de gran sentido e impacto social, ya que va dirigida a público oportunohabiente de todo el Estado de Durango, considerado el más vulnerable por su situación económica; y a Zacatecanos de Sombrerete y Chalchihuites. Reconociendo la gestión del Gobernador Jorge Herrera.

La inauguración del Encuentro Quirúrgico se tiene programado para el sábado 6 septiembre y estará invitado el delegado del IMSS en Zacatecas Javier Cabral Soto por los casi 200 oportunohabientes beneficiados de esa entidad.

El delegado comentó que para este evento se contará con la presencia de 16 Médicos Cirujanos Plásticos y Reconstructivos, y cuatro enfermeras especializadas, los cuales vienen de la UMAE (Unidad Médica de Alta Especialidad) Occidente de Guadalajara, así como de otras partes del país.

Se tiene programado realizar más de 400 cirugías, entre 70 y 80 cirugías mayores como es reconstrucción mamaria, labio y paladar hendido y más de 200 cirugías menores como lo es linfomas o lunares.

Los Encuentros Médicos Quirúrgicos de Cirugía Reconstructiva han constituido una estrategia importante para combatir el rezago de diversos padecimientos en zonas marginadas como: Labio y paladar hendido, secuelas graves de quemaduras, cáncer de piel, secuelas de traumatismos severos, enfermedades congénitas de las manos, cicatrices hipertróficas o queloides y muchas otras patologías que necesitaban de tratamiento quirúrgico en tiempo específico, y que la población campesina e indígena no tuvo la oportunidad de solventar por falta de recursos o por vivir muy alejados de centros de atención médica de alta especialidad.

La jornada inicia el 5 de septiembre a las 8:00 horas con la valoración de los pacientes previamente revisados por personal médico de los Hospitales Rurales, elaborando historia clínica y toma de preoperatorios, se valoran el cien por ciento de los pacientes seleccionados, se elabora Programa de Cirugía y se inician cirugías del sábado 6 hasta el 11 de septiembre del 2014.

Cabe destacar que en esta jornada se tendrá Oportunohabientes de todo Durango, incluso del vecino Zacatecas, donde se atenderá a municipios del norte como: Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Téul.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x