El zacatecano José Isabel Trejo, nuevo coordinador de diputados panistas

México, DF.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, designó a al legislador José Isabel Trejo, como nuevo coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados.

José Isabel Trejo Reyes tomó posesión de esta nueva comisión, agradeciendo la confianza a Madero y aseguró que priorizará un trabajo armónico al interior de la bancada.

“Dialogaré con cada diputado del PAN para encontrar las mejores alternativas para nuestra problemáticas”, aseguró en sus primeras palabras como nuevo líder de la bancada panista en San Lázaro.

Trejo Reyes precisó que asume el compromiso por trabajar por siempre por el bienestar del país, como lo ha hecho hasta ahora. Agregó que ha sido legislador por once años consecutivos y ha trabajado con responsabilidad.

“Trabajaré de inmediato con todos los diputados del PAN en la estructuración de la agenda legislativa del próximo periodo”.

En conferencia de prensa, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Madero Muñoz destacó que la decisión la tomó analizando la trayectoria del legislador.

“Su perfil, trayectoria profesional y amplia experiencia le otorgan todas las credenciales para desempeñarse en este cargo”, dijo en conferencia de prensa.

A las 19:30 horas, Madero Muñoz ofreció un breve mensaje para confirmar los nuevos nombramientos tras la destitución de Luis Alberto Villarreal y José Villalobos, ocurrido esta mañana.

Madero aseguró que no fueron recursos públicos los que se utilizaron diputados panistas en la fiesta donde conviven con prostitutas, exhibida en un video que llevó a la destitución de Villarreal.

Fuentes de la dirigencia del PAN adelantaron que la diputada por Tlaxcala, Aurora Aguilar, será nombrada como vicecoordinadora de la bancada, aunque en el mensaje no se habló al respecto.

Madero Muñoz consultó al interior de la bancada compuesta por 114 diputados federales los nuevos nombramientos.

Para cubrir esta vacante, se ventilaron los nombres de José González Morfín, actual presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y del legislador con Ricardo Anaya Cortés, actual secretario general de esta organización política, confirmaron fuentes del CEN del PAN.

Trejo Reyes, oriundo de Zacatecas, presidió la comisión de Hacienda y Crédito Púbico, y ha sido miembro de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Comunicaciones.

Egresado como contador público por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Trejo ocupa el lugar que dejó vacante Luis Alberto Villarreal, quien renunció a esta coordinación ante los recientes videoescándalos que evidenciaron su participación en una fiesta en que se solicitaron escorts.

Como integrante de estas comisiones, José Isabel desempeñó un lugar importante al encabezar la discusión sobre los alcances de la reforma financiera, que finalmente se aprobó el año pasado, que entre otras puntos, homologó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las diversas zonas fronterizas de país.

LNY/Agencia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x