De “a menos” en las cámaras

* Colofón: Muy adiosado el señor Catón

* Susurros: Presión contra Pedro Ferriz de Con

* La del estribo: Las dudas de Macedo

RAÚL MANDUJANO SERRANO

De “a menos” en las cámaras

Al hacedor de las maquiavélicas letrillas le parece raro que, lo que hace varios meses era bandera de una tendencia emprendida por el periodista Pedro Ferriz de Con y su revolución del intelecto, para eliminar las curules plurinominales, hoy sea extrañamente estandarte del Revolucionario Institucional apoyado, igualmente extraño, por los de la panadería blue. Ese equilibrio que suponen los del PRI en el liderazgo de César Camacho, bajo el criterio de que “la democracia puede hacer más con menos”, tiene cierto sospechosísimo.

Veamos: De acuerdo con los últimos registros de votaciones en elecciones federales, la izquierda ha venido creciendo y se fortalece aún más con la representación proporcional. La aparición de Morena pareciera dividir a la izquierda y agrandar al pseudo mesías López Obrador; sin embargo ese nuevo partido en lo íntimo, si repercute como amenaza a la constitución de las cámaras, así que luego de una repensada, habría que quitarles poder, lo que se lograría eliminando las plurinominales, así que, eso que se guisa en los sartenes políticos, parece más bien un jaque mate al socialismo sobreviviente.

Lo más lamentable es que, mientras los perredistas se desgastan con la reforma energética, en la cocina ejecutiva les están dando un certero golpe a su ideología, amén de fortalecer a otros dos partidos, bueno, uno, el PAN y a ese nido camuflajeado apodado Verde Ecologista. Cosas del destino que aparentemente nadie ve pero se siente como se mueven.

Colofón: Muy adiosado el señor Catón

Mientras saborea de una suculenta sopa de hongos cocinada con epazote y cebolla, acompañada de un queso horneado y tortillas a mano, con salcita roja y un vaso de agua de papaya, el reverendo de los evangelios editoriales le envía un saludo hasta Hidalgo a don Armando Fuentes Aguirre «Catón», quien presentó su obra “La guerra de Dios”. “Me propuse hacer una serie de libros donde recogí la visión de los vencidos, puse en pareja a los personajes de nuestra historia; Hidalgo e Iturbide, Juárez y Maximiliano, y algunos más y traté de romper con la versión maniquea de dividir a los buenos y malos pero nadie es totalmente bueno ni malo, nuestros héroes no eran de bronce y mármol, eran hombres y mujeres de carne y hueso con sueños y con errores”.

“La guerra de Dios” es una narración que tiene su origen en una de las etapas más crueles de México y es una dura lección que los mexicanos no debemos olvidar, pues el peor de los fanatismos es el  religioso. Echemosles una leída y luego les cuento.

Susurros: Presión contra Pedro Ferriz de Con

Susurran en los pasillos de Imagen Informativa que la salida de la primera emisión de Pedro Ferriz de Con, no fue tan en buena lid ni con concordancia de intereses empresariales, sino bajo presión de grupos políticos, a quienes ridiculizaba diariamente en sus editoriales. Las reformas gubernamentales fueron centro de sus razonamientos y en virtud de ello era necesario invitarlo a salir de  la Comercializadora de Servicios Imagen SA de CV, quien en un escueto boletín dio a conocer que decidieron dar por terminada la relación mercantil con Ferriz. Muy extraño para la empresa pues Ferriz tiene el mayor rating de audiencia a nivel nacional.

En fin, descanso gratificante para algunos personajes de la vida pública con aspiraciones y muy lamentable para algunos radioescuchas, entre ellos el adalid sotanero, que tendrá que cambiarle al cuadrante y encaminarse a la aguardientosa voz de Villalvazo. En Imagen ya no hay que escuchar.

La del estribo: Las dudas de Macedo

Cuenta sonriente el genial periodista antropológico Sergio Macedo, que en cierta ocasión pasó frente a una vidriería y observó en el espejo a un tipo moreno con playera del América, barbita de chivo y lentes de fondo de botella, lo que le ocasionó que todo el día estuviera pensando: “¡Yo conozco al tipo de la vidriería! Pero ¿dónde los he visto?”. Por la noche, ya acostado y pensando en lo mismo, al fin recordó: “¡Guey, ya sé! ¡Es él que se corta el pelo delante de mí en la peluquería!»… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x