Con conferencias celebran el Día del Trabajador Social

Zacatecas, Zac.- Con la realización de conferencias magistrales en el auditorio Al Son del Corazón, del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde», se llevó a cabo la celebración del Día del Trabajador Social.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, y por Ana María Romo Fonseca, rectora de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac).

A nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, la rectora de la Utzac inauguró las actividades conmemorativas, y destacó la labor de las y los trabajadores sociales en beneficio de la ciudadanía.

Leticia Ramos Castanedo, directora de la Escuela de Trabajo Social de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, agradeció a la titular del SEDIF su presencia y apoyo incondicional.

Asimismo, afirmó que la profesión de los trabajadores sociales se ha considerado como un puente sensible entre las necesidades sociales y los elementos que satisfacen a éstas.

Dijo que estos profesionales tienen su campo de acción en áreas sensibles como la educación, la salud y la asistencia social, por lo que también tienen el compromiso de empoderar y potenciar las capacidades humanas.

También estuvieron presentes en el evento, Ramiro Torres Bañuelos, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho y la Diputada Federal Judit Guerrero López, quien impartió la conferencia «Trabajo social y políticas públicas».

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x