Colocan primera piedra de empresa proveedora de mineras

Río Grande, Zac.- En gira de trabajo por el municipio, el gobernador Miguel Alonso Reyes colocó la primera piedra de las instalaciones que albergarán la empresa Anclas Mineras Encinales, dedicada a la fabricación de implementos para la seguridad en las minas.

El mandatario estatal habló de la importancia que tiene el lograr que la inversión de  la proveeduría a minas se quede en el estado, por lo que felicitó a la empresa de capital zacatecano.

El gobernador destacó que ésta es una de las seis empresas que lograron acceder a un fondo federal para construir las instalaciones de los cuales el Gobierno Federal aportó más de cuatro millones de pesos, el Gobierno Estatal otra cantidad similar y seis millones de pesos los aportó la empresa.

La empresa genera más de 200 empleos directos y, con las nuevas instalaciones, se sumarán 50 fuentes más.

Carlos Alberto Sandoval Cardona, gerente general de la empresa Encinales, relató cómo la compañía  comenzó como un pequeño taller de soldadura familiar y hoy se ha transformado en una sociedad  de clase mundial preocupada por brindar capacitación a todos sus empleados.

Destacó que en marzo del año pasado Encinales se convirtió en la primera empresa del estado en contar con el certificado de calidad ISO 2001-2008, en este rubro y es de las pocas empresas que exporta sus productos a Colombia y Guatemala, y próximamente a otros países de Sudamérica.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x