Arranca la educación superior en Villanueva

Villanueva, Zac.- En las instalaciones del CBTa 188, de esta cabecera municipal, dio inicio formal al ciclo escolar 2014-2015, en lo que corresponde al semestre agosto-diciembre, del primer grupo de jóvenes de nivel profesional formados en modalidad escolarizada.

El alcalde, Miguel Torres Rosales, ratificó el compromiso del Gobierno Municipal para con la educación del pueblo villanovense, y reconoció que más jóvenes villanovenses deben aprovechar la oportunidad de continuar con su preparación profesional.

Por ello, agradeció la confianza del Instituto Tecnológico de Jerez (ITSJ) y su director para con el municipio y el gobierno, y precisó que habrá de incrementarse la promoción de esta nueva oferta académica con la que ahora cuenta el municipio y que da respuesta a una necesidad específica y sentida por la población, que cumple con un compromiso hecho ante la sociedad villanovense.

Jesús Limones, director del ITSJ, calificó como trascendente el hecho de que los jóvenes villanovenses cuenten desde ahora con la alternativa para cursar una carrera profesional sin tener que salir del municipio.

Asimismo, reconoció y agradeció la colaboración del edil villanovense, Miguel Torres Rosales, que con tesón facilitó que las labores del ITSJ se vieran ampliadas en la demarcación.

El director del ITSJ resaltó que el acercar la educación superior presencial a los villanovenses, además de ser trabajo de equipo con el Gobierno Municipal, es una decisión bien planeada, consensuada y organizada en la que la calidad docente y está de manifiesto en todo momento de la formación que los jóvenes habrán de recibir.

Tanto el alcalde como el director del ITSJ coincidieron en la posibilidad de que en las fechas próximas se concrete un grupo más de la misma, o incluso otra carrera, dado el interés entre los jóvenes villanovenses o bien entre personas que tras varios años de suspender sus estudios después del bachillerato ven este como el momento idóneo para retomar su preparación.

Ante esto, Torres Rosales se comprometió a asignar de manera prioritaria las becas 3×1 del año venidero a alumnos del ITSJ, en su modalidad escolarizada, siendo este un aliciente más para que Villanueva goce de una nueva realidad con una juventud mejor preparada para enfrentar los retos del futuro.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x