Apoyan 17 proyectos campesinos en Zacatecas con más de 10 mdp

Zacatecas, Zac.- Por gestiones del presidente municipal Carlos Peña Badillo, 122 productores agropecuarios de 10 comunidades y la capital, recibieron apoyos por dos millones 105 mil 838 pesos, para 17 proyectos productivos, así como de entrega de semilla de avena forrajera.

Con esta entrega en la capital, la Secretaría del Campo arranca esta campaña de aportación de beneficios al sector rural, mediante el Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas 2014, destacó Enrique Flores Mendoza, titular de dicha dependencia.

Los apoyos fueron entregados en la comunidad Las Chilitas, a donde acudieron beneficiarios de las localidades, Nueva Australia, Rancho Nuevo, Picones, Benito Juárez, Cieneguillas, Miguel Hidalgo, Los Sifuentes, Calerilla, El Molino, y de la capital.

Del Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas, el presidente Carlos Peña Badillo y Enrique Flores entregaron 25 notificaciones de autorización de proyectos a 17 productores, de los cuales, se hicieron entregas simbólicas de oficios.

De estos destacan la compra de una segadora, consolidación de una granja acuícola, y la adquisición de dos mil plantas de durazno, entre otros, con una inversión de un millón 886 mil pesos.

En cuanto a semilla de avena forrajera, fueron 105 los beneficiarios de Calerilla, Las Chilitas y El Molino, con 20 toneladas, mediante el Programa Reactivación productiva a productores de mediano y bajo potencial productivo.

Esthela Casas Villegas, beneficiaria, destacó los apoyos recibidos, “ya que vienen a fortalecer nuestra esperanza en seguir cultivando la tierra para producir el forraje que necesitamos para nuestro ganado; sabemos que no estamos solos con su apoyo, y nos compromete a los productores a seguir empujando hacia adelante”.

Al destacar que el gobernador Miguel Alonso autorizó un apoyo extraordinario de 30 toneladas de semilla de avena forrajera, Peña Badillo agradeció la disposición del gobierno estatal para trabajar de la mano con el sector rural de la capital.

Destacó la presencia de Enrique Flores, con lo que demuestra, dijo, que venimos a cumplir lo que ustedes nos pidieron, regresar con ustedes, “hoy volvemos a dar la cara y a demostrarles que estamos trabajando”.

Muestra de ello, enfatizó, son estos beneficios que traemos para sus hijos y sus familias; esa es la responsabilidad que tenemos, de hacer un gobierno que no los deje solos y que esté siempre cercano a ustedes, para tendernos la mano y salir adelante, principalmente en un tema tan sensible y que es una de las principales fortalezas de la capital como es el campo.

Enrique Flores dijo que este año mediante el programa de Concurrencia 2014 se entregarán en el estado 216 millones de pesos, otorgando más de tres mil 700 oficios de autorización de proyectos, y anunció que en los próximos días estará ya depositado el recurso, y no tendrán que esperar hasta un año para acceder al mismo, como “un reflejo de la nueva administración del Gobierno de la República, que está comprometido con Zacatecas”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x